• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscalía investiga caso de cineasta Frank Pérez por denuncia de acoso sexual

Las investigaciones en contra de Frank Pérez Garland son por acoso sexual a sus exalumnas y excompañeras de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscalía investiga caso de cineasta Frank Pérez por denuncia de acoso sexual
    Las investigaciones en contra de Frank Pérez Garland son por acoso sexual a sus exalumnas y excompañeras de trabajo.

    Giannina Luna Gamarra, fiscal provincial de violencia contra la mujer, abrió investigación de oficio contra el conocido cineasta Frank Pérez- Garland Gamio, por presuntamente acosar sexualmente a exalumnas y excompañeras de trabajo.

    La fiscal adoptó esta decisión luego que Pérez-Garland conocido cineasta, guionista, comunicador y realizador publicitaria fuera denunciado en las redes sociales de manera anónima el pasado 31 de agosto, ya que se habría aprovechado de su cargo y profesión para acosarlas y solicitar imágenes o proponer actos sexuales, informó el diario El Popular.

    Al parecer, la fiscal dispuso se identifique a las víctimas y se realice otras diligencias como la tomar la declaración del investigado, testigos y otros, para poder aclarar los hechos.

    Es por ello, que el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima ya ha tomado la investigación sobre el cineasta como autor del delito de acoso sexual.

    Frank Pérez Garland aceptó en un primer momento la responsabilidad

    Tras conocerse las denuncias en su contra fue el mismo Pérez-Garland quien a través de un comunicado en su Instagram aceptó la responsabilidad de los hechos en agravio de distintas féminas.

    Es más, el director escribió haber “seducido de manera intensa y en algunos casos invasiva” a sus compañeras de trabajo y cuando esto ocurrió él no era “consciente del daño que causaba”.

    No obstante, el último miércoles de forma sorpresiva publicó una nueva misiva, en la que indica nunca haber confirmado haber sido un acosador, aunque reiteraba sus disculpas ante las presuntas víctimas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscalía investiga caso de cineasta Frank Pérez por denuncia de acoso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY