Frank Pérez-Garland sobre acusaciones de acoso sexual: “Tengo que pedir perdón”

Frank Pérez-Garland es acusado de acosos sexual. Cineasta hace frente a este señalamiento.

Después de ser acusado de acoso sexual, Frank Pérez-Garland usó sus redes sociales para aclarar su situación y pedir perdón de manera pública. El director de cine peruano fue señalado a través de la cuenta Instagram @acosadoresdecineperuanocaera, el cual mostró numerosos testimonios de lsus estudiantes.

Ante ello, el creador de ”Un día sin sexo” y “Locos de amor” respondió lo siguiente:

“Mi nombre es Frank Pérez-Garland, soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mi y debo confesar que la mayoría son ciertas. Por mucho tiempo he seducido de manera intensa y, en algunos casos, invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas.”

“Cuando lo hacía, no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder. Soy un profesional de 45 años y he debido saberlo. No hay ninguna excusa para mi comportamiento y sé que muchas personas que me aprecian ahora deben estar decepcionadas de mi”.

“Hace algunos meses dejé las redes y paré también los intentos de seducir a otras mujeres, sin embargo tengo muy claro que el daño ya está hecho y ahora lo único que puedo hacer es aceptar mis errores y pedirle perdón a todas las mujeres que fueron víctimas de mis acciones. Pido perdón también a mi entorno cercano por estos momentos tan horribles que les estoy haciendo pasar”.

“Lamento profundamente por todo el daño y malestar que he generado durante estos años, les pido mis más sinceras disculpas”.

 

¿Cómo alertar sobre casos de acoso sexual?

Línea 100

La Línea 100 brinda orientación y contención emocional gratuita de lunes a domingo las 24 horas del día. Si se presentan casos, puede comunicase para coordinar la intervención de la Policía.

Chat 100

Ofrece atención psicológica a través de internet, con profesionales especializados para personas en riesgo o víctimas. Puede empezar una conversación desde este ENLACE. Su horario es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m.

Centros de Emergencia Mujer

Los 395 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional ofrecen atención integral gratuita para las afectadas, lo que incluye orientación legal, asistencia social y psicológica, y defensa judicial.

Te puede interesar

SÍGUENOS