• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Por primera vez en Lima llega la polémica banda rusa Pussy Riot

Pussy Riot y Francisca Valenzuela encabezan la primera edición del Ruidosa Fest en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por primera vez en Lima llega la polémica banda rusa Pussy Riot
    Pussy Riot y Francisca Valenzuela encabezan la primera edición del Ruidosa Fest en Lima.

    Tras la realización de una exitosa edición en Chile, llega por primera vez a nuestro país el Ruidosa Fest, iniciativa fundada por la cantante Francisca Valenzuela.

    El evento busca potenciar la conversación y los espacios de difusión feministas para las mujeres que hacen ruido, y que en su primera edición en Perú contará nada menos que con la participación de la banda rusa Pussy Riot y la propia Francisca Valenzuela como principales headliners.

    Pussy Riot es un colectivo ruso de punk-rock, que pone en escena actuaciones de provocación política sobre temas como los derechos LGTB, el feminismo, la situación de la libertad de expresión, la represión de los movimientos artísticos en Rusia y, más recientemente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.

    Las integrantes del grupo acostumbran a ponerse en sus representaciones vestidos de colores llamativos y ceñidos, incluso en invierno.

    wapa.pe

    Cubren sus caras con pasamontañas, tanto en sus actuaciones como durante las entrevistas, en las cuales usan pseudónimos. El colectivo está compuesto de diez intérpretes y citan como inspiración a la banda de punk-rock Bikini Kill y al movimiento de los noventa Riot grrrl.

    Por su parte Francisca Valenzuela es una cantante, compositora e instrumentista chilena de pop rock y considerada una de las cantantes revelación en Chile en el año 2006.

    Su primer álbum, Muérdete la lengua, fue editado en julio del 2007 y fue éxito rotundo en su país al sobrepasar los diez mil disco vendidos y obtener por ellos un disco de platino.

    Su segundo material discográfico, Buen soldado, fue lanzado a la venta en Chile en marzo del 2011 y a lo largo del año en Estados Unidos, México y Argentina.

    Su personalidad feminista y su estilo directo, abocado a la realidad de la vida, el amor y la sociedad, expresado en su creación musical así como en sus letras, la llevaron a consagrarse en su país y, luego del lanzamiento de su segundo álbum, en el extranjero.

    Cabe anotar que el colectivo Ruidosa busca abordar la cultura musical desde una perspectiva de género junto a las más destacadas y diversas artistas internacionales y nacionales.

    Ruidosa es un festival, plataforma y comunidad interdisciplinaria, internacional y feminista que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.

    Ruidosa Fest se realizará el jueves 11 de abril en el CCB de Barranco, pero un día antes se realizarán una serie de actividades de ingreso libre co-organizadas con María Landó, una plataforma feminista peruana que busca la visibilización del trabajo de las mujeres en el sector musical peruano.

    wapa.pe

    La plataforma ha convocado a una serie de iniciativas locales relevantes, donde destacan Warmi Rock Camp, Ladies, Wine & Design, el Encuentro Femenino de Música Peruana, Girls On Coffee, entre otras, que serán parte del variado programa que contará con un espacio de networking, presentación de proyectos, showcase y un panel en el que estará Francisca Valenzuela y la solista y directora de su propia orquesta de salsa, Gaby Zambrano.

    Se realizará en Selina Lima a partir de las 6:30pm. previa inscripción por Joinnus. 

    Las entradas para este atractivo festival realizado por Veltrac Music estarán a la venta desde este viernes 8 en Early Bird a través de Joinnus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Por primera vez en Lima llega la polémica banda rusa Pussy Riot

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY