• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marca deportiva pagará equitativamente a las futbolistas en el Mundial Femenino

La marca deportiva, Adidas, anunció que las mujeres que participen en el Mundial Femenino recibirán el mismo pago que los futbolistas varones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marca deportiva pagará equitativamente a las futbolistas en el Mundial Femenino
    La marca deportiva, Adidas, anunció que las mujeres que participen en el Mundial Femenino recibirán el mismo pago que los futbolistas varones.

    Para el aplauso. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa de indumentaria deportiva y casual, Adidas, anunció una serie de nuevas políticas en sus redes sociales. Una de estas implica el pago equitativo a las futbolistas que participen en el Mundial Femenino de Francia que se realizará el presente año.

    La medida fue anunciada con el lema “equal pay for equal play” (igual pago por el mismo juego), en la que se puede leer un texto firmado por el jefe global de la marca, Eric Liedtke, en el que se puede leer lo siguiente: “Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de atletas, creadoras y líderes femeninas rompiendo barreras”.

    wapa.pe

    Agregó que “hoy anunciamos que todas las atletas de Adidas que ganen la Copa Mundial de la FIFA 2019 recibirán el mismo bonus de participación que sus homólogos masculinos”, esto para reivindicar la igualdad en un deporte que por muchos años fue exclusivo de los varones.

    wapa.pe

    Este comunicado implica un gran cambio en un contexto en que las mujeres continúan luchando en todo el mundo por una igualdad de oportunidades y respeto. Se espera que las demás marcas tomen la misma medida para continuar con la línea de cambio positivo.

    Finalmente, otra de las medidas que anunció la marca alemana, fue su campaña “She Breaks Barriers” (Ella rompe barreras), que se centra en promover el deporte entre mujeres y niñas. En un comercial que pide igual representación en los medios para mujeres deportistas.

    Esta noticia es sin duda un gran paso hacia la igualdad de género en el mundo del deporte rey.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marca deportiva pagará equitativamente a las futbolistas en el Mundial Femenino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY