• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verónica Hipólito: la campeona que superó un derrame cerebral y 200 tumores

Cuando hablan de heroínas, algunos hablan de Capitana Marvel, otros de la Mujer Maravilla. Hoy te contaremos la historia de Verónica Hipólito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verónica Hipólito: la campeona que superó un derrame cerebral y 200 tumores
    Cuando hablan de heroínas, algunos hablan de Capitana Marvel, otros de la Mujer Maravilla. Hoy te contaremos la historia de Verónica Hipólito.

    Tiene solo 22 años y a su corta edad se ha enfrentado a un derrame cerebral, 200 tumores malignos en su intestino grueso y varios tumores cerebrales, y en todas esas batallas supo salir airosa. Airosa como cuando fue campeona del mundo en 2013 en la categoría de 200 metros.

    En el 2011 y con tan solo 14 años de edad, Verónica se despertó una mañana y sintió la mitad del cuerpo paralizado. Su padre, que no la dejó en todo momento, le dijo: “Cuando te den de alta, todos intentarán ponerte límites, pero la que decidirá qué puedes hacer y qué no, eres tú. Y yo estaré para acompañarte”.

    wapa.pe

    Los médicos le dijeron que no iba a poder volver a caminar. Pero la joven sorprendió al mundo al volver a correr en tan solo 2 años y ganar el campeonato mundial, además del subcampeonato mundial en 100 metros y el oro sudamericano en 100 metros, 200 metros y alto a la distancia.

    Lamentablemente, ese mismo año, los médicos le encontraron un tumor cerebral (4 años después de habérselo extirpado). El tratamiento la volvió a alejar de las pistas por algunos meses. Pese a ello, participó en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, donde ganó en las categorías de 100, 200 y 400 metros.

    wapa.pe

    Tras detectarle un trastorno hereditario que le produjo más de 200 tumores en el tracto intestinal, tuvo que ser intervenida para que le puedan extirpar el 90% del intestino grueso. Luego de ello, volvió a entrenar para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (su máximo sueño) y en donde también obtuvo medallas (plata en100 metros T38 y bronce en 400 metros T38. (Categoría en la que compite que corresponde a las personas que tienen discapacidad física derivada de una parálisis cerebral, según Alianza News).

    La vida, sin embargo, le volvió a poner otro duro reto a Verónica, pues le detectaron rastros de otro tumor cerebral, que implicaron más intervenciones y la alejaron desde el 2017 hasta el 2019 de los entrenamientos.

    instagram prueba

    Recientemente, la joven atleta anunció hace poco que pudo recuperarse y ya se encuentra entrenando 5 horas diarias en el Centro Paralímpico Brasileño de San Pablo, esto para mejorar su meta y es que está 10 kilos por encima de su peso, con un % de grasa que le incomoda a la hora de correr y ha perdido resistencia.

    No cabe duda que Verónica es símbolo de una mujer fuerte y perseverante, la vida le puso muchas trabas, pero ella sigue cumpliendo sus sueños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verónica Hipólito: la campeona que superó un derrame cerebral y 200 tumores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY