• https://wapa.pe/moda-y-belleza/1426790-tatuajes-feminismo-mujeres

5 tatuajes que empoderan a las mujeres [FOTOS]

¡Estos tatuajes te van a encantar! 

Ya sea una frase, el retrato de un ser querido, o un diseño muy ingenioso, todos los tatuajes tienen algo en común: tienen una manera de expresar lo que pensamos. Y por mucho que nos guste usar nuestras voces, ciertos diseños son una excelente manera de hacer una declaración sin palabras.

Ayer, en conmemoración con el Día de la Mujer, recordamos que algunos tatuajes son el incentivo perfecto para iniciar una conversación sobre las luchas, desigualdades y expectativas sociales que enfrentan las mujeres. Y es que, al igual que existen muchas mujeres marchando por la igualdad de derechos, muchas otras lucen orgullosamente su arte en el mundo. 

¿Interesada en llevar algún tatuaje de empoderamiento? Mira estos diseños:

tatuajes

Este delicado tatuaje esta inspirado en la obra 'La Danza' de Henri Matisse, que personifica el ritmo y la alegría de vivir. El baile en grupo representa ese sentimiento que se crea de unión, protección, fuerza y de conexión con un mundo interno, espiritual y mágico.

tatuaje

Dos palabras sin vocales. Grl Pwr es la abreviación de Girl Power (Poder femenino). Una ideologia que predicaba nuestro grupo favorito de la infancia: las Spice Girls

tatuaje

 "Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar". 

Durante la Edad Media hubieron muchas mujeres que fueron perseguidas y asesinadas por darle culto a la magia, es decir, por ser 'brujas'. Sin embargo, el día de hoy que esta 'caza de brujas' tambien tenia otros fines. Fue una colaboración entre autoridades de nivel inferior y gente común que sucumbió a la mezquindad de la variedad, la venganza, la superstición y la histeria. 

tatuaje

El tatuaje representa a Rosie La Remachadora, quien durante la Segunda Guerra Mundial representó la fuerza y el valor de una mujer en el lugar de trabajo. La imagen (y el mensaje detrás de ella) es igual de icónico hoy.

tatuaje

Si no quieres un tatuaje de palabras, opta por un símbolo que representa nuestro genero en su plenitud. Puedes acompañarlo de unas flores, o lo que más te guste. 

Te puede interesar