Wendy Sulca se gradúa de la universidad y deja a todos en shock con su nueva profesión
Únete al canal de Whatsapp de WapaWendy Sulca, reconocida por su trayectoria musical desde temprana edad, ha dado un paso significativo en su vida personal y profesional. La cantante compartió con sus seguidores la culminación de sus estudios universitarios en la carrera de Administración de Empresas a sus 29 años.
Wendy Sulca anuncia con emoción el fin de su carrera universitaria
Wendy Sulca sorprendió a sus seguidores al anunciar su graduación universitaria. A través de sus redes sociales, la intérprete dejó de lado los escenarios por un momento para mostrar imágenes del emotivo evento que cerró una etapa de esfuerzo y constancia.
“¡Me gradué! Muy feliz de haber culminado una linda etapa de mi vida, con mucho esfuerzo y sacrificio de por medio”, expresó la cantante, conmoviendo a sus fanáticos que la han visto crecer desde pequeña.
El día fue aún más significativo para Wendy Sulca gracias a la compañía de su círculo más cercano. Con evidente emoción, dedicó unas palabras a quienes la han apoyado incondicionalmente: “Gracias a mi mami hermosa por apoyarme siempre y gracias a mi familia por acompañarme en este día tan especial. Los amo. ¡Su administradora de empresas favorita!”.

Este nuevo logro académico se suma a otros momentos destacados en la vida de la artista. En 2022, Wendy logró adquirir una casa de tres pisos en Surco y fue reconocida oficialmente por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, que destacó su aporte al arte y la cultura peruana.

TE INTERESA: Esposa de Dilbert Aguilar NO CALLA MÁS tras descubrirse su INFIDELIDAD al cantante: "Mi familia está..."
Wendy Sulca recuerda el bullying que sufrió tras volverse viral en YouTube
Wendy Sulca, conocida hoy por su evolución artística y personal, también guarda recuerdos amargos de su salto a la fama. En una conversación con El País, la cantante abrió su corazón y relató cómo, siendo solo una niña, enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida: el impacto de ver sus primeros videos virales cargados de burlas.
La experiencia fue devastadora. Desde una cabina de Internet, Wendy leyó comentarios crueles que marcaron su adolescencia. “Me decían india, fea, o '¿qué hace esa niña sin dientes cantando?'. Se reían de mí e incluso me deseaban la muerte... Me convirtieron en un meme por desconocer mi cultura”, compartió con dolor.
Aunque en aquel entonces no comprendía del todo lo que vivía, años después pudo ponerle nombre: acoso. “Ya de adulta entendí que era bullying, pero es que no se usaba ni la palabra entonces (...) Yo solo era una niña que cantaba huayno y ya. No le hacía daño a nadie”, reflexionó.
Pese a todo, Wendy jamás dejó que el odio definiera su camino. Su amor por la música y sus raíces andinas fue más fuerte que cualquier crítica. Y aunque las cicatrices siguen, también lo hace su firmeza para hablar de aquello que muchos callan.