• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Intérprete de señas explica cómo tradujo ‘Shakiros’ en el Congreso

Moisés Piscoya, explica cómo hizo la seña de ‘Shakiros’ en el Congreso, mientras se debatía la vacancia presidencial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Intérprete de señas explica cómo tradujo ‘Shakiros’ en el Congreso
    Moisés Piscoya, explica cómo hizo la seña de ‘Shakiros’ en el Congreso, mientras se debatía la vacancia presidencial.

    ¿Qué pasó? El viernes 18 de septiembre se debatió en pleno del Congreso la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

    Se rechazó la vacancia presidencial a Martín Vizcarra

    ¿Qué pasó con la congresista de UPP María Bartolo?

    Resulta que cuando le tocó el turno a la parlamentaria de Unión Por el Perú, María Bartolo, hizo una referencia a la cantante colombiana Shakira y su canción “Ciega, sordomuda” en forma de descripción a los 130 congresista que conforman el parlamento.

    “Qué pena que mis colegas antepongan posiciones políticas. (…) Esos 130 congresistas han sido 'Shakiros': son sordos, ciegos y mudos”, dijo.

    Las palabras de Bartolo se hicieron virales en cuestión de minutos en todas las redes sociales, pero muchos se olvidaron de un detalle en especial: ¿Cómo hizo el intérprete de lengua de señas para plasmar la palabra ‘Shakiros’?

    Moisés Piscoya, explica cómo plasmó la palabra ‘Shakiros’

    Exitosa Noticias decidió entrevistar a Moisés Piscoya, el intérprete de Lengua de Señas Peruana en TV Perú. Es así que el especialista explicó cómo es que hizo para plasmar las palabras de la congresista de UPP:

    “Tenemos una curiosidad”, mencionó Nicolás Lucar y prosiguió “Cuando la congresista Bartolo ayer dice ‘los congresistas parecen unos shakiros’, o sea cómo traduces eso al lenguaje de señas”, dijo el periodista.

    Tras esta pregunta, Moisés empezó a reír y explica cómo tradujo las palabras de la parlamentaria María Bartolo:

    “Mire, los nombres de personalidades, así sea de política o de artistas, tiene una seña, entonces Shakira tiene una seña, propia de ella, que es Shakira (mostrando la seña). Entonces lo que hice es ‘Shakira’ (enseñando nuevamente la seña) más la seña de masculino que es esta, entonces Shakiro’, eso fue lo que hice”, explicó muy paciente Piscoya.

    Al escuchar sus palabras, Nicolás Lucar empezó a reír asombrado.

    Echa un vistazo al video, en dodne Moisés Piscoya explica cómo hizo la seña de ‘Shakiros’

    SOBRE EL AUTOR:
    Intérprete de señas explica cómo tradujo ‘Shakiros’ en el Congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY