Niña conmueve al Perú con poema contra el coronavirus [VIDEO]

En Puno una pequeña niña se acaba de hacer viral en Facebook y todas las redes sociales por un poema contra el coronavirus.

¡Hermosa! Una niñita de 6 añitos está en Facebook, Twitter, Youtube y todas las redes sociales por declamar un poema en contra del coronavirus.

Le pequeña del primer grado de primaria del colegio Corazón de Jesús en Puno era filmada por su mami mientras no dejaba de recitar el poema con mucha elocuencia.

La menor se aprendió el largo poema y lo declamó mejor que nadie.

"Ante todo, muy buenos días, yo soy estudiante del primer grado B de la institución educativa Primaria 70005 Sagrado Corazón de Jesús. En esta oportunidad voy a recitar una poesía que lleva por título: El Coronavirus.

Yo soy una niña puneña nacida en las faldas del cerro Cancharani. Por mis venas corre sangre aimara y quechua, pero siento un dolor muy grande y solo tengo ganas de llorar y llorar al ver que el coronavirus está en nuestro país.

Hermanos aimaras, hermanos quechuas, niños y niñas quédense en casa, no salgamos a las calles. Cada día la epidemia está avanzando. Cada día las personas se están contagiando. Cada día la gente está agonizando y muriendo por culpa de los que no obedecieron.

Hoy yo te pido ‘quédate en casa’, hoy frente al coronavirus tenemos que revalorar las costumbres de nuestros antepasados, consumir los alimentos de alto valor nutritivo como la quinua que tiene todas las proteínas, utilizar el poder de nuestras plantas medicinales como el eucalipto, la huira huira y las frutas que tienen la vitamina C que nos protegerán del coronavirus.

Oh Dios Mío, hoy te pedimos tus hijos de rodillas, ya no más contagios, alto al coronavirus, quiero ir pronto a mi escuela. Muchísimas Gracias.”, fue el poema que la pequeña declamó.

Echa un vistazo al video:

Las imágenes se hicieron virales en cuestión de minutos y actualmente la pequeña es famosa por declamar tan bien y por el contenido de su poema. 

Wapa, recuerda que la única manera de frenar al coronavirus es quedándonos en nuestras casas y saliendo solo para lo necesario.

Te puede interesar