• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Cariñito": emblemático tema de compositor peruano es interpretado en Europa | VIDEO

Tema que ha sido interpretadopor reconocidos cantantes traspasa frontera y llega a Europa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Cariñito": emblemático tema de compositor peruano es interpretado en Europa | VIDEO
    Tema que ha sido interpretadopor reconocidos cantantes traspasa frontera y llega a Europa.

    La canción Cariñito, del compositor peruano Ángel Aníbal, tema icónico de la música nacional, sigue sonando en todo el país y a nivel internacional. Hace unos meses fue interpretado en Irlanda por la banda de Kevin Herm Connolly

    Ante ello, la viuda de Ángel Aníbal Rosado, Eugenia Acosta, expresó su emoción por el impacto que hasta ahora tiene el tema que se grabó en 1978 por ‘Los Hijos del Sol, después la grabaron diversas bandas, como Bareto, también en versión Salsa, interpretado por el cantante Josimar e intérpretes en Colombia, Chile y Ecuador. Ahora se escuche en voz de una banda europea. 

    Ahora Doña Eugenia Acosta anhela que el músico nacional Tony Succar, ganador del Latin Grammy 2019, pueda tocar la canción y lo fusione con ritmos modernos a manera de homenaje a su esposo. 

    “Admiro el talento y humildad de nuestros compatriotas, por ejemplo, Tony Succar. Me gustaría que pueda realizar los arreglos de "Cariñito", con sonoridad actual. Para mí sería como un homenaje para mi esposo”, refirió. 

    “Mi esposo decía yo me moriré y ese cariñito reventará. Me siento feliz que la inspiración de mi esposo siga cautivando en el mundo entero”, comentó doña Eugenia. 

    Cabe mencionar que “Cariñito” fue parte del fondo musical de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo bailado por los deportistas que desfilaban en la apertura del importante evento deportivo. 

    “Mi esposo dejó más de 300 composiciones, algunas grabadas por cantantes, me encantaría que sus temas sean acogidas por más artistas nacionales e internacionales”, añadió la viuda de Ángel Aníbal Rosado. 

    ¿Quién es Ángel Aníbal?

    Ángel Aníbal Rosado García fue un célebre compositor peruano de larga trayectoria y cuyas famosas obras han sido interpretadas por los más altos exponentes del cantar criollo peruano. Nació el 4 de mayo de 1942 y falleció el 10 de septiembre de 2008.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Cariñito": emblemático tema de compositor peruano es interpretado en Europa | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY