• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a los nuevos fuertes refuerzos de la brigada canina en Surco

Seis pequeños perrosserán los nuevos valientes refuerzos para la brigada canina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a los nuevos fuertes refuerzos de la brigada canina en Surco
    Seis pequeños perrosserán los nuevos valientes refuerzos para la brigada canina.

    La madre de los pequeños perros se llama ‘Kira’ y se acaba de separar del padre de sus hijos, ‘Hachi’, ya que él no desea reconocer a los bebés. De esta manera, la perrita se hará cargo de todos sus hijos.

    La Brigada Canina de Santiago de Surco dio a conocer una historia bastante tierna: el nacimiento de 6 canes bebés, quienes se convertirán en los nuevos refuerzos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito.

    wapa.pe

    Según se informa, es la primera vez en la historia de la Brigada Canina de Santiago de Surco que dos de sus integrantes se convierten en padres. Una doberman y un rottweiler. Generalmente, los animales que son parte del escuadrón son donados por la Municipalidad, por ello, el nacimiento de estos perritos es especial.

    “Kira puso locos a los más de 20 rottweilers que tenemos. Es madre primeriza. No sabíamos cómo iba a reaccionar con los cachorros. Ella dio a luz a tres hembras y a tres machos, pero más salieron al papá. De por sí son perros de guardianía”, mencionó el veterinario de la Brigada Canina de Surco, Pedro Ramos.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Cabe mencionar que todo depende de las habilidades que puedan desarrollar mientras vayan creciendo.

    “A partir de ahora se está viendo cuáles son las cualidades. Acá tenemos a uno medio renegón. Ese seguro servirá para patrullar en el área de Seguridad Ciudadana. Otros son más cariñosos, no son tan inquietos. Aquellos serán destinados para búsqueda y rescate de personas”, mencionó el veterinario.

    wapa.pe

    Su padre es un héroe

    El padre de los bebés pesa 50 kilos y ya ha sido partícipe de importantes capturas de delincuentes en años pasados.

    wapa.pe

    En el año 2017, Hachi logró detener a un raquetero que intentó asaltar a un grupo de vecinos en la avenida Camina Real. En esa ocasión, el perro logró derribar la motocicleta y lo redujo al piso.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a los nuevos fuertes refuerzos de la brigada canina en Surco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY