• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener mascotas mejora la salud mental de las personas

Un estudio de la Universidad de Liverpool afirma que tener animales cercanos mejora el estado psicológico de los humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener mascotas mejora la salud mental de las personas
    Un estudio de la Universidad de Liverpool afirma que tener animales cercanos mejora el estado psicológico de los humanos.

    Tener mascotas mejora sustancialmente la salud mental de las personas e incluso puede ser de gran utilidad para quienes padezcan problemas en dicha área, así lo reveló un estudio de la Universidad de Liverpool.

    Se revelaron los efectos positivos que diversas especies generan en la salud de los humanos de acuerdo a un sondeo que fue elaborado en base a la revisión de cerca de ocho mil artículos.

    wapa.pe

    "Las mascotas dieron aceptación sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recibían de otras relaciones familiares o sociales", explicó Helen Louise Brooks, doctora de la casa de estudios mencionada.

    wapa.pe

    ¿Este estudio solo aplica para perros y gatos? La investigación agregó que, junto a los tradicionales canes y felinos, también fueron observados peces, hamsters y otras especies; quienes también influyen positivamente en el comportamiento mental de sus dueños o compañeros.

    wapa.pe

    La investigación concluye que el apoyo emocional que los animales entregan a las personas, puede mejorar ampliamente la calidad de vida y mejorar la situación psicológica de las mismas.

    Así, con este estudio, queda claro que nuestras mascotas no solo son buenos y fieles acompañantes, también pueden ser la cura para nuestros males, ámalos como ellos a ti.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener mascotas mejora la salud mental de las personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY