• https://wapa.pe/mascotas/1462445-5-consejos-cuidar-mascotas-invierno

5 consejos para cuidar a nuestras mascotas en invierno

Una temporada que requiere de atenciones y sensibilidad con las mascotas que no tienen hogar.

Para tener en cuenta y recordar que esta estación requiere de cuidados extra a nuestros pequeños engreídos de cuatro patas, te dejamos 5 consejos para no desabrigarlos.

Es importante tenerlos siempre en cuenta así esta estación sea nuestra preferida.

El bienestar y salud de nuestras mascotas es responsabilidad nuestra ya que nadie más se encargará de ellos más que nosotras mismas.

Presta atención que el invierno sea próxima.

¿Más o menos higiene?

perro baño

Los expertos en veterinaria recomiendan limitar los baños de las mascotas al mínimo posible en épocas de temporada fría.

Si las lavas demasiado puedes terminar por remover los aceites esenciales de la piel de tu mascota, secando y debilitando su piel.

Si fuera necesario uno que otro baño de más es mejor pedir recomendación directa a tu veterinario de algún champú para baño en seco hidratante.

Sin cortes

corte perros

Si quieres darle un nuevo look a tu mascota que requiera un corte de pelo corto o al ras de la piel será mejor pensarlo una vez más y no cometer ese error.

Nunca debes cortar demasiado el pelo de tu mascota en invierno. Entre más largo esté será mejor y más beneficioso para el abrigo del can en invierno.

Si tienes una mascota con pelo largo solo opta por recortarlo.

No al sobrepeso

sobrepeso perro en reposo

Los animales que viven en nuestros hogares tienen necesidades distintas a las nuestras. Estos conservan el calor y la energía durmiendo más horas durante época invernal.

Los perros y gatos hacen mucho ejercicio estando al exterior; sin embargo, en casa no sucede lo mismo al estar descansando en el sofá o cocina.

Las porciones no deben aumentarse por el contrario deben regularse sino corres el riesgo de tener una mascota propensa a tener sobrepeso.  

Temporada invernal

perro invierno

En época de invierno algunos lugares pueden ser más fríos que otros lo que hace que ciertas áreas del cuerpo de tus mascotas se enfríen con más facilidad como las orejas, la cola, las patitas.

Si tu mascota debe dormir afuera asegúrate que no sufra daños por las bajas temperaturas.

El mercado hoy en día ofrece botas, abrigos y capas especialmente diseñadas para cada tipo de mascota y en diferentes tamaños.

Si te es posible consulta a tu veterinario por cremas hidratantes y protectoras para pasar un invierno menos crudo.

Paseo feliz

perro auto invierno

Si te movilizas en auto habrás notado que este se mantiene caliente aun después de varios minutos de haberlo apagado.

Este efecto puede ser atractivo para perros y gatos por el calor que emana sobre todo si estos viven en los patios y sufren la crudeza del invierno.

Para no tener accidentes cuando vayas a salir en tu auto otra vez, fíjate que ningún minino o cachorro esté cerca o dentro del auto tomando una siesta.

Sigue estos consejos y cuida de tus mascotas y también sé consciente de aquellos animalitos que pasan invierno en el exterior. ¡Abrígalos!

Te puede interesar

X