La Oreja de Van Gogh compone "La chica de oro" para la lucha contra el cáncer

El tema lleva por título "La chica de oro" y busca concientizar a las personas sobre el cáncer de mama.

 La Oreja de Van Gogh se ha encargado de componer la canción "emblema" de la próxima edición de un concierto solidario contra el cáncer de mama, "Por ellas", que se celebrará en Madrid el próximo 20 de octubre.

El tema lleva por título "La chica de oro", se dará a conocer el próximo 19 de octubre, un día antes del concierto y los fondos obtenidos por su venta irán destinados a la lucha para superar esta enfermedad, anunció hoy la emisora radiofónica Cadena 100, impulsora del concierto.

"Con ella le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró", explicó el grupo español en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

La Oreja de Van Gogh toma así el relevo a Rozalén, quien el pasado año estrenó "Vivir" junto a Estopa.

Esta sexta edición de "Por ellas" contará además con Pablo Alborán, Luz Casal, Melendi, Sergio Dalma, James Arthur o Jess Glynne.

El concierto es una iniciativa de Cadena 100 en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. (Con información de EFE)

Te puede interesar