Ordenan retirar de supermercados famoso yogur por grave acusación de “fraude”
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Una reconocida marca de yogur en Colombia fue suspendida y retirada de los establecimientos por disposición de las autoridades. La medida preventiva busca proteger la salud de los consumidores y se aplica en todo el país para evitar posibles complicaciones.
El comunicado fue emitido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), luego de detectar “resultados de laboratorio no conformes”. De inmediato, la entidad ordenó detener la comercialización del producto para impedir su consumo.

LEER MÁS: URGENTE | Exigen retirar este famoso jabón de todos los supermercados por grave amenaza a la salud
Cuál es el yogur muy popular que fue suspendido y retirado de los supermercados
La disposición recae sobre un “yogur entero con dulce” de la marca Villa de Ubaté en diversas presentaciones y con registro sanitario vencido. El incumplimiento de la normativa de alimentos y bebidas fue el motivo principal de la decisión.
Según el Invima, se trata de un producto considerado fraudulento, y por tanto, no debe distribuirse en el mercado nacional. Hasta el momento, no se han reportado casos de personas afectadas.
Detalles del producto retirado:
- Marca: Villa de Ubaté
- Registro sanitario: RSA-006435-2018
- Sabores: fresa, melocotón, guanábana, feijoa, mora y kiwi

TAMBIÉN LEER: ALERTA MÁXIMA | Ordenan suspender los Labubus "asesinos" por ser un peligro mortal para los pequeños
¿Qué hacer si compraste este yogur con riesgos para la salud?
Las autoridades aconsejan a los consumidores desechar de inmediato el producto y, en el caso de los comerciantes, notificar directamente al Invima. El contacto puede realizarse a través de la línea oficial que aparece en la información del envase.
Recomendaciones para los usuarios
- No adquirir el producto incluido en esta alerta sanitaria.
- Suspender su consumo si ya se encuentra en el hogar.
- Revisar de forma constante la aplicación web y redes sociales oficiales del Invima para mantenerse informados sobre nuevas advertencias.








