Eva Ayllón sorprende al revelar lucha silenciosa contra enfermedad incurable: "Me moría, es horrible"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn medio de una conversación sincera y emotiva, Eva Ayllón dejó ver una faceta poco conocida de su vida. La cantante de música criolla reveló que desde hace años sufre una enfermedad crónica que afecta profundamente su bienestar emocional. Esta revelación tomó por sorpresa a sus seguidores sobre el estado de salud de la intérprete de ‘Ritmo, color y sabor’.

VER MÁS: Danny Rosales ‘echa’ a Dayanita y confirma que ofrecía ‘encuentros privados’: “Salió a la luz”
¿Qué enfermedad padece Eva Ayllón? Cantante lo reveló
La conocida cantante criolla Eva Ayllón sorprendió al revelar que convive desde hace años con depresión crónica, un diagnóstico que lleva desde los años 90 y que, asegura, no tiene cura. En diálogo con Kenji Fujimori, relató cómo ha aprendido a enfrentar episodios difíciles, incluso llegando a necesitar ayuda para levantarse. La arritmia y la angustia vinculadas a su condición hicieron de su salud mental un desafío constante.
Eva Ayllón habló sin filtros sobre uno de los temas más personales y sensibles de su vida: su salud mental. La cantante contó que lleva años en tratamiento psicológico y psiquiátrico, un proceso que ha sido clave para sobrellevar los momentos más duros.
“Yo fui diagnosticada con depresión crónica y hasta hace un par de años, a mí me tenían que ayudar (cuando me levantaba) porque me moría. Es horrible”, relató con crudeza al recordar los episodios más intensos de su condición.
La intérprete explicó que esta enfermedad no tiene cura y que, en su caso, está relacionada con un problema cardíaco. Según detalló, sufre de desfibrilación y, cuando siente alteraciones en su ritmo cardíaco, entra en un estado de angustia difícil de controlar.
“No se ha ido del todo, porque no tiene cura, pero trato de no darle cabida, porque tú mismo te provocas eso y la mente lo agranda (...) A mí cuando me dan esos ataques es porque yo padezco de desfibrilación, tengo arritmia, taquicardia y mi corazón quiere seguir bailando y estoy medicada, pero cuando me pasa, ahí entra mi angustia”, añadió.
Eva Ayllón enfrenta la depresión sin detener su carrera
A pesar de convivir con una enfermedad que afecta su estado emocional, Eva Ayllón ha encontrado la fuerza para seguir adelante sin dejar que eso defina su camino. La artista confesó que, cuando los episodios se hacen presentes, intenta no darles poder sobre su vida profesional ni sus metas.
“Yo siempre decía que era tristeza y me decían que tenía la depresión enmascarada y dije no, dije que tenía que seguir en mis proyectos y ahí está. Cuando quiere venir le cierro la puerta”, expresó con determinación, dejando en claro que su pasión por la música ha sido su refugio y motor constante.