• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Raffaella Carrà: ¿Quién es la italiana que hizo bailar a muchas generaciones?

La fallecida artista vivirá en el recuerdo como una de las estrellas que siempre seguirá causando furor por sus exitosos temas y sus mensajes sin prejuicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Raffaella María Roberta Pelloni, más conocida como la Carrà, lamentablemente partió a sus 78 años, el lunes 5 de julio. Sin embargo, su presencia siempre estará viva en cada exitoso tema que nos dejó como 'Fiesta', 'Hay que venir el sur' y 'Caliente, caliente' tras revolucionar la televisión en los 70 y destacar por sus espectaculares presentaciones cuando recorría el mundo, especialmente España y Lationamérica.

    Pero no solo la italiana imponía en el mundo artístico con su presencia, voz y baile, también por su innovador look que cambió al inicio de su apogeo: un rubio platinado que llegó para quedarse y la convirtió en un icono.

    ¿Quién fue Raffaella Carrà?

    La intérprete, actriz, bailarina y presentadora, nació en Bolonia y como sugerencia de un realizador televisivo, decidió llamarse Raffaella Carrà, apellido que tomó del pintor futurista Carlo Carrà. Inicio su carrera joven y rompiendo esquemas con sus canciones en la España conservadora, llegando a destacar por tener un estilo sin complejos y alegre.

    A su diez años se fue a Roma para aprender danza clásica después de suplicárselo a su madre por su pasión, en medio de la separación de sus padres. Su progenitora la educó en un ambiente de absoluta libertad del que hizo gala durante toda su vida.

    En Italia se convirtió en la reina de la televisión, capaz de cantar, bailar y presentar, y revolucionó la RAI democristiana sin miedo a romper tabúes. Debutó en el programa Tempo di danza en 1961 pero se hizo muy famosa siete años más tarde, cuando enseñaba el ombligo presentando Canzonissima. Hasta el Vaticano censuró su estilo con la histórica coreografía del sensual Tuca Tuca, por el que fue apodada "el ombligo de Italia".

    "No hubiera imaginado nunca que mi ombligo hiciese tanto ruido... para mí era natural vestirme con la moda de esos tiempos", confesó Raffaella hace unos años.

    En 2016, la diva de Italia, dio a conocer entre lágrimas su retiro de la televisión para dar pase a las nuevas generaciones. El año de la pandemia fue difícil para la musa, quién reconoció en su última entrevista en el Corriere della Sera que tenía mucho miedo al Covid: "No salgo y así este 2020 se ha convertido en un año sabático. El 31 de diciembre se debe romperlo todo. Lo haré en mi terraza, a costa de llamar al albañil el día después", dijo entre risas.

    Raffaella Carrà y su apoyo a la comunidad LGTBI+

    El mensaje que Raffaella exponía desde sus temas hasta sus declaraciones, nunca tuvo límites: la libertad, la homosexualidad y el amor libre formaron parte de su repertorio alegre y súper bailable. Por ello, se convirtió en un símbolo gay mucho antes de que llegara Madonna, una época en que luchar por los derechos LGTBI no era nada sencillo.

    "Cada criatura, respetando a los demás, debe vivir su sexualidad con libertad", dijo en una entrevista a la Vanguardia en 2017, cuando fue elegida Icono Gay Mundial entre aplausos en el World Pride celebrado en Madrid.

    wapa.pe

    A su vez, manifestó su alegría cuando se aprobó la unión civil en homosexuales: “Libertad es la palabra para poder vivir. Por ejemplo, me alegra especialmente que en Italia se haya aprobado la ley civil de las uniones de los homosexuales. Estoy muy involucrada con este tema porque tiene que ver con la libertad de los individuos”.

    Muerte de Raffaella Carrà

    La triste noticia del fallecimiento de Raffaella Carrà o La Carrà, lo dio el compañero de vida de la cantante, Sergio Japino, en un comunicado a la agencia italiana Ansa: "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre".

    De acuerdo a la pareja de la intérprete y bailarina, la artista partió a las 16.20 (hora italiana) el 5 de julio, en medio de una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo", pero lleno de energía. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su partida.

    Artistas despidieron así a Raffaella Carrà tras su muerte

    Las mayores personalidades del mundo del espectáculo, asombrados por la inesperada noticia, expusieron sus condolencias con unos sentidos mensajes.

    Entre las figuras más importantes del país natal de la cantante que se pronunciaron fue el presidente de la República, Sergio Mattarella, quién la definió como un "rostro televisivo por excelencia que transmitió con su talento y simpatía un mensaje de elegancia, gentileza y optimismo".

    Por su parte, la exitosa intérprete Laura Pausini acongojada expresó: "Fuiste, eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero". También se despidió la Juventus, el club del corazón de una apasionada del fútbol y seguidora del equipo de Turín.

    instagram prueba

    El cantante Raphael, también hizo lo propio apenado. “Hoy se nos fue una artista y una mujer grande, grande. ¡Maravillosa! Una de mis más grandes amigas de casi toda la vida. Desde ahora estarás por siempre en mi mente y en mi corazón queridísima Raffaella”, escribió el artista.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Raffaella Carrà: ¿Quién es la italiana que hizo bailar a muchas generaciones?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY