Beto Ortiz y Willax son denunciados por atentar contra la tranquilidad pública
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Beto Ortiz y Willax TV han sido denunciados por un grupo de ciudadanos por el presunto delito contra la tranquilidad pública, esto luego de haberse difundido la nota sobre la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.
En el documento enviado al Ministerio Público se expone que difundió información falsa sobre la eficacia de la inmunización. “En el presente caso, la afirmación efectuada por Beto Ortiz es sumamente grave, porque pone en riesgo todo el proceso de vacunación y, en ese sentido, atenta contra la salud y la vida de millones de peruanos”, se puede leer en la denuncia.
Edison Tito Peralta, uno de los denunciantes reveló a La República que está práctica se hizo en diversas ocasiones por parte del mencionado canal. “Esto (la denuncia) es a raíz de las declaraciones de ayer (5 de marzo) del señor Beto Ortiz. Preocupados por el efecto de este tipo de denuncias falsas. Incluso, existen ya médicos en Chiclayo y en otras partes del país que han desertado con el tema de la vacunación. Hay mucha gente que no quiere inmunizarse producto de ello. Por eso, en redes sociales, nació esta idea de poder denunciar ello”, indicó.

LEE MÁS: Andrea San Martín se defiende de ataques: “Yo no he faltado el respeto a simpatizantes de Castillo”
Además, agregó: “El canal difunde noticias falsas, tipo un modus operandi. Además, si bien en la carta emitida se ve que son 110 personas, durante el transcurso de las horas se han unido más y somos más de 500 para denunciar a Beto Ortiz y Willax TV”.
Asimismo, resaltó que están denunciando según el artículo 315-A, donde se menciona que “se considera perturbación grave a todo acto por el cual se difunda o ponga en conocimiento de la autoridad pública, medios de comunicación social o de cualquier otro por el cual pueda difundirse masivamente la noticia, la inminente realización de un hecho o situación falsa o inexistente, relacionado con un daño o potencial daño a la vida e integridad de las personas o de bienes públicos o privados”.

Peralta también manifestó que está pidiendo garantías, porque está siendo víctima de amenazas de muerte y frases racistas a través de las redes sociales. “He recibido una amenaza muy fuerte. Yo pido garantías a la Defensoría del Pueblo contra Beto Ortiz y el grupo Wong. Igual me mantengo en mi posición de seguir con la denuncia porque he perdido familiares y amigos por esta enfermedad. No puede venir alguien a decir cosas falsas e influenciar a la población”, dijo.
El documento ya fue llevado al Ministerio Público y se espera que den una pronta respuesta. Por otro lado, el laboratorio Sinopharm se refirió al reportaje que el canal emitió.
“Dicho reportaje carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable al revelar datos no verificados, no científicos e incompletos, los cuales pueden confundir a la opinión pública”, se lee. Asimismo, recalcaron que los resultados finales se conocerán aún en las siguientes semanas.








