• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Líder de Zaperoko era imagen de campaña de prevención a la COVID-19 del Minsa

Jhony Peña fue parte de una campaña contra elcoronavirusrealizada por elMinsa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Líder de Zaperoko era imagen de campaña de prevención a la COVID-19 del Minsa
    Jhony Peña fue parte de una campaña contra elcoronavirusrealizada por elMinsa.

    El líder de la orquesta Zaperoko, Jhony Peña, participó de una campaña impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa), para evitar el contagio del coronavirus.

    El salsero, envió mensajes preventivos y exhortaba a sus seguidores a evitar asistir a fiestas y reuniones para no arriesgar salud; sin embargo, fue él quien terminó intervenido junto a otras 16 personas cuando realizaban una fiesta clandestina por su cumpleaños.

    Jhonny Peña imagen del Minsa en campaña de prevención

    En la campaña realizada por el Minsa, Jhonny Peña enviaba mensajes de reflexión para que las personas tomen conciencia y así evitar la proliferación de casos por coronavirus que llevaron al país a un estado crítico. 

    "Hola soy Jhonny Peña, director de la Orquesta Zaperoko ‘La resistencia salsera del Callao’, y decirles que prevenir el contagio de la COVID-19 depende de todos, usemos mascarillas dentro y fuera de la casa. Evitemos ir a fiestas o reuniones, si te proteges, también cuidas a tus seres queridos, no te arriesgues porque la salud depende de todos", fue el mensaje del salsero, quien terminó detenido por organizar la fiesta clandestina.

    El Minsa había apostado por él para hacer reflexionar a los peruanos de no vulnerar las restricciones sanitarias durante la pandemia, sin imaginar que posteriormente el salsero junto a los integrantes de la orquesta serían detenidos por organizar una fiesta en medio del estado de emergencia.

    Policía intervino fiesta clandestina con miembros de Zaperoko

    Como se recuerda, el personal de la PNP intervino el miércoles 23 de setiembre a 17 personas que participaban en una fiesta clandestina en un local de la cuadra 9 de la avenida José Gálvez en Bellavista, Callao. Entre los participantes de la reunión se encontraban algunos integrantes de la orquesta Zaperoko. 

    Según reportó la Policía, la reunión tuvo el motivo de celebrar el cumpleaños del líder de la agrupación Johnny Peña. Agentes del Escuadrón Verde llegaron al lugar luego de ser alertados por los vecinos, quienes reportaron el alto volúmen de la música. 

    En el local se encontró a personas reunidas sin usar mascarilla y sin guardar los protocolos de seguridad contra la COVID-19. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Líder de Zaperoko era imagen de campaña de prevención a la COVID-19 del Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY