• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Histórico! Reina Isabel II dio emotivo discurso al pueblo británico ante la grave crisis

La Reina Isabel II señaló que es un momento desafiante, pero que lo "venceremos". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Histórico! Reina Isabel II dio emotivo discurso al pueblo británico ante la grave crisis
    La Reina Isabel II señaló que es un momento desafiante, pero que lo "venceremos".

    En sus 68 años como monarca, la Reina Isabel II ha pronunciado su quinto discurso ante la nación y ha sido con motivo de la crisis del coronavirus que azota al mundo entero y el cual ha vivido en sus propias carnes después de que su hijo, el príncipe Carlos, fuese infectado por el COVID-19.

    La veterana soberana se ha dirigido al pueblo inglés, asegurando que: "Estarán orgullosos de cómo han respondido ahora a este desafío. Quienes vengan después de nosotros dirán que fuimos fuertes, autodisciplinados, resolutivos, animosos y empáticos, virtudes que caracterizan a esta nación".

    "Me dirijo a ustedes en un momento desafiante. Es un tiempo de perturbaciones en la vida de este país: unas perturbaciones que han traído a unos sufrimiento, a muchos dificultades económicas, y a todos nosotros enormes cambios en nuestra vida cotidiana", ha asegurado la Reina en sus sentidas palabras, agradeciendo la labor de todos los sanitarios y los trabajadores de funciones esenciales, declarando que: "El momento en que los ciudadanos aplauden a los sanitarios será recordado como muestra de nuestra empatía".

    wapa.pe

    "Muchos vimos cómo teníamos que separarnos de los nuestros en la Segunda Guerra Mundial. Ahora también es lo mejor que podemos hacer", ha recordado la Reina Isabel, que no ha querido terminar su discurso sin mandar un mensaje de esperanza a Reino Unido: "Nos encontraremos de nuevo. Nos volveremos a ver. Vendrán tiempos mejores", y ha sentenciado: "Unidos venceremos y el éxito será de todos".

    Se trata del quinto discurso a la nación de la monarca en sus 68 años de reinado, con excepción de las Navidades. Los anteriores tuvieron lugar cuando habló en 1991, con motivo de la guerra de Irak; cuando murió Diana, la princesa de Gales en 1997; cuando falleció su madre; y dio un breve mensaje cuando se celebró su Jubileo.

    (Con información de Europa Press)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Histórico! Reina Isabel II dio emotivo discurso al pueblo británico ante la grave crisis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY