Vive en la calle y conmueve al mundo al hacer sus tareas bajo la lluvia

Lorensalie Elaine Dolfo es el nombre de la pequeña luchadora de 8 años que sorprendió en YouTube al hacer su tarea bajo la lluvia, debido a que no tiene casa y vive en la calle con su familia.

Las ganas de estudiar y superarse son más fuertes que las adversidades del clima para una pequeña en Filipinas, quien fue captada en YouTube mientras hacía sus tareas escolares en medio de una fuerte lluvia, debido a que su familia vive en la calle. 

Pese a que llovía a cántaros, con una manta y un lápiz en la mano, una pequeña tenía la determinación de culminar con sus labores escolares en plena calle, mientras su madre dormía a su lado. Se trata de una familia sin hogar conformada por ambos padres y sus dos hijas. 

El conmovedor hecho ocurrió el viernes al promediar las 7 de la mañana en Filipinas, donde Lorensalie Elaine Dolfo se convirtió en un ejemplo de superación a sus 8 años, al ser protagonista de la cinta viral en YouTube.

La familia se quedó sin hogar luego que su padre cayó enfermo y lo despidieron del trabajo, pero pese a las circunstancias, la pequeña estaba determinada en cumplir con su deber , como si se tratase de su único salvavidas ante la dura realidad que enfrenta. 

"Quiero terminar mi tarea y que me vaya bien en el colegio. Luego puedo tener un buen trabajo y hacerme cargo de mí y de mi familia. Necesito terminar este tarea para mi profesor", comentó la menor tras ser consultada por Ronaldo Villanueva, un transeúnte que pasaba por el lugar. 

Ella quiere ser la mejor de su clase y, sin querer, se convirtió en el ejemplo a seguir de muchos niños tras la viralización de su historia. 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS