Papa León XIV no ocultó su felicidad al recibir zapallo loche de regalo: Así 'volvió' a Chiclayo
Únete al canal de Whatsapp de WapaNo fue un encuentro cualquiera. El papa León XIV vivió un momento de profunda emoción al reencontrarse simbólicamente con la tierra que lo acogió años atrás: Chiclayo. Durante una audiencia especial realizada este lunes 19 en el Aula del Consistorio del Vaticano, el Pontífice recibió a una delegación lambayecana que llegó cargada de afecto. El santo padre no imaginó que un zapallo loche llegaría de regalo.

PUEDES VER: León XIV rompe el protocolo y conmueve con noble gesto a presidente con dificultad al caminar
La escena más entrañable ocurrió cuando el sumo pontífice sostuvo entre sus manos un zapallo loche, el superalimento del norte peruano que tantos recuerdos le trae. La emoción fue inmediata. Para muchos fue solo un vegetal, pero para él significó un regreso al pasado: a los días de parroquia, a las visitas a Pacora, a los almuerzos donde nunca faltaba el seco de cabrito con arroz con pato.
La comitiva, compuesta por más de 60 representantes de la Diócesis de Chiclayo, llegó al Vaticano con una misión especial: llevarle al Papa un pedacito de Lambayeque. Además del zapallo loche, la delegación —en la que también participó el alcalde de Pacora, José Luis Sipión— entregó otros obsequios como el tradicional king kong y una botella de algarrobina.

Para León XIV, Chiclayo no es solo un lugar en el mapa: fue su hogar pastoral durante años, donde ejerció como obispo antes de llegar al máximo cargo de la Iglesia católica. Por eso, esta visita no fue un acto protocolar más, sino un reencuentro con su gente, con su cultura, con los sabores y afectos que lo marcaron.