• https://wapa.pe/mujer/1488004-mama-maternidad-bebe-tipos-alimentos-comer-embarazada

¿Qué alimentos puedes comer cuando estás embarazada mientras trabajas?

La manera correcta para tener una rutina laboral durante el periodo de gestación comienza mucho antes del permiso laboral.

Una gran mayoría de mujeres gestantes es también una mujer activa y trabajadora. No es novedad que lo hagan pues muchas mujeres deciden tener una familia a la par de continuar con sus carreras profesionales.

El asunto radica en qué cuidados nutricionales y hábitos de alimentación se deben tener en cuenta cuando además de la gestación se tiene un estilo de vida activo y de exigencia laboral.

Una mujer que tenga este caso debe contar con una alimentación equilibrada y con alimentos que contribuyan al desarrollo del bebé y también le den vitalidad a la madre.

Para este caso, te compartimos cinco recomendaciones de la nutricionista de APC Corporación, Hellen Vega, para aquellas mujeres trabajadoras que están en etapa de gestación.

Opta por alimentos ricos en hidratos de carbono

Procura incluir en tu dieta alimentos como arroz, pan, frutas, verduras, tubérculos como la papa, mandioca, boniato, entre otros y en distintas presentaciones.

El contenido de azúcares aportará una muy buena fuente de energía; sin embargo, su consumo debe ser moderado.

De preferencia elegir aquellos que contengan fibra para evitar el sobrepeso y la obesidad.

En cuanto a las raciones, estas pueden ser de 2 a 3 más al día.

Evitar frituras y embutidos

Reduce al máximo el consumo de productos procesados, empanizados o papas fritas por su alta concentración de grasas saturadas y trans que suelen ser dañinos para tu salud.

Opta por preparaciones y platos con bajo contenido de aceites.

Evita alimentos condimentados y azucarados

El consumo alto de comidas picantes con una gran cantidad de condimentos o azúcar, hace que se intensifiquen los síntomas gastrointestinales que provocarán digestiones más lentas, vómitos, náuseas, entre otros.

Consume calcio y ácido fólico

Consumirlo significa prevenir y defectos en la formación del cerebro y médula espinal del feto.

Incluirlos en la dieta de una mujer gestante y trabajadora es básico para el primer trimestre.

El calcio es idóneo para el apropiado desarrollo óseo del bebé y mantener adecuadas reservas de calcio para la madre.

Consume de 3 a 4 raciones de alimentos con alto contenido de calcio como la leche, queso y yogurt.

Si quieres una mejor absorción de estos alimentos evita combinarlos con suplementos de hierro o alimentos ricos en hierro.

Consume pescado  

Incluir en tu ingesta alimenticia este alimento constituye un buen aporte de proteínas, hierro y ácidos grasos omega 3.

Los pescados más beneficiosos son los azules como el atún, el salmón o la sardina con una frecuencia de consumo de 3 veces a la semana.

Ya lo sabes, como mamá trabajadora en vital incluir en tu nutrición, alimentos que no solo sean saludables para ti y tu bebé sino también que sean de gran aporte para la energía que necesites para tu día a día laboral.

Te puede interesar