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7 malos hábitos que todas las embarazadas deberían desterrar

Es importante que las embarazadas lleven un control y seguir las recomendaciones de su médico.

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de una mujer, en el cual debe llevar una alimentación adecuada, realizar actividades físicas acorde a su estado; sin embargo, en el proceso se presentan otros malos hábitos, de los que no siempre somos conscientes, y que deberíamos dejar a un lado.

En el proceso de gestación muchas personas empiezan aconsejar sobre los cuidados y alimentación, pero algunos de ellos no son recomendables. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos 10 malos hábitos que las embarazadas deberían desterrar, señalado en el portal Ser mamá. ¡Atenta y toma nota!

1. Creer que tenemos que “comer por dos”

Es conocimiento que la alimentación permitirá que la mamá y el bebé gocen de buena salud durante el embarazo, pero, esto no significa comer el doble de cantidad, sino comer hasta saciarnos de una manera saludable.

La dieta durante el embarazo debe encontrar un equilibrio entre nutrientes, ser rica en vitaminas y en alimentos que nos aporten energía. Al día se recomienda ingerir unas 2.500 calorías procedentes de las proteínas (10%), grasas (35%) y de los hidratos de carbono (55%).

embarazo

2. Preocuparnos excesivamente del aumento de peso

Durante el periodo de embarazo es nombre que se experimenten varios cambios físicos, por lo que no debes obsesionarte con tu subida de peso, lo raro sería que perdieras peso.

Asimismo, el aumento de peso que experimentarás varía dependiendo de la edad, la altura, el peso inicial antes del embarazo, el tipo de alimentación y, por supuesto, de tu bebé.

3. No tomarte un descanso

El embarazo es una etapa bastante desgastante, por lo que no debes sentirte culpable si al realizar algunas actividades ya necesites descansar. Es así que, si quieres sentarte o recostarte, no sientas culpa por ello.

4. No aceptar ayuda

Estar embarazas no nos hace invalidas; sin embargo, en esta etapa necesitas ayuda ya que, es recomendable no cargar peso o realizar esfuerzos. Y aunque a veces esta ayuda nos saque algo de quicio, tenemos que aprender a aceptarla cuando la necesitemos.

5. Dejar de practicar ejercicio

Muchas personas creen que no se debe realizar ejercicios durante el embarazo porque podría ser perjudicial para la salud del bebé, pero no siempre es así. Por ello, es importante seguir las indicaciones de tu médico.

Practicar ejercicio puede ser muy beneficioso ya que, te puede ayudar a aliviar algunas molestias, a descansar mejor por las noches y a controlar tu peso. La natación, el pilates o el yoga pueden venir especialmente bien para corregir posturas y disminuir en cierta medida el dolor de espalda.

antojos

6. Obsesionarse con los antojos

Muchas mujeres experimentan los famosos antojos durante el embarazo: unas ganas terribles de comer un alimento en concreto que no quedan saciadas hasta que nos lo comemos. Cuando este antojo es algo saludable, como frutas o verduras, no hay ningún problema.

Pero, si este se convierte en alimentos que no son nutritivos como chocolate, bollitos, helado, no es recomendable, ya que se puede afectar la salud del bebé y la gestante.

7. Creer que mantener relaciones sexuales puede perjudicar al bebé

Pensar que practicar sexo durante el embarazo podría dañar al bebé es un mito sin fundamento alguno. El feto no va a sufrir ningún daño, puesto que está protegido por la bolsa amniótica y las paredes uterinas.

A no ser que tu médico te lo desaconseje, algo poco frecuente, no hay ningún motivo, más allá de tu posible falta de libido, que no te permita tener relaciones con tu pareja.

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