• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Día del Ceviche! Celebra con esta tradicional receta fácil y rápida

Anímate a preparar estadeliciosa comiday festeja al estilo peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Día del Ceviche! Celebra con esta tradicional receta fácil y rápida
    Anímate a preparar estadeliciosa comiday festeja al estilo peruano.

    En estas épocas de invierno quizá no sea muy frecuente consumir un plato de ceviche y por ello nos resulte irónico que hoy, 28 de junio se celebre el “Día Nacional del Ceviche”. Sucede que en el año 2004 según una resolución del Instituto Nacional de Cultura se declaró a nuestro querido ceviche como "Patrimonio Cultural de la Nación" dado que, el reconocimiento en la gastronomía era impresionante, tanto a nivel nacional como internacional.

    Cuatro años más tarde, el Ministerio de la Producción, decidió que el 28 de junio sería el 'Día Nacional del Ceviche'. Pero, ¿por qué escogieron un mes de invierno y no uno un poco más caluroso?

    wapa.pe

    Este día, que sin duda nos enorgullece como peruanos, tiene como finalidad incentivar el consumo de pescado durante todas las épocas del año y en todas partes de nuestro Perú, ya que, por lo general, solemos consumirlo en temporadas de verano y olvidarnos un poco durante el invierno.

    De cualquier forma, nosotras sabemos lo mucho que te fascina esta comida y que siempre encontrarás cualquier excusa para poder disfrutar de nuestro plato nacional. ¡Aquí te enseñamos la receta!

    Ingredientes para preparar Ceviche

    - 1 kg de pescado (el de tu preferencia)

    - 1 cucharadita de sal

    - ½ taza de jugo de limón (12 limones aproximadamente)

    - 1 cebolla

    - ½ cucharadita de pimienta

    - 3 cucharadas de caldo de pescado

    - Ají limo al gusto

    - Culantro al gusto

    - Camote

    - Cancha serrana

    - Lechuga

    - Choclo 

    ¿Cómo se prepara el ceviche?

    wapa.pe

    ¡Empezamos!

    Primero vamos a lavar minuciosamente el pescado, luego -y una vez que lo hayas escurrido totalmente- procedemos a cortarlo en cuadros, agregamos sal y removemos. 

    Luego, añade el jugo de limón y el ají limo picado.

    Tip:

    No exprimas totalmente los limones, podría cambiar el sabor de la preparación, hazlo sólo hasta la mitad.

    Ahora vamos a picar la cebolla en modo pluma y esparcirla en el bol donde está nuestro pescado. Añádele culantro, pimienta, el caldo del pescado (frío) y envuelve los ingredientes sin presionarlos.Recuerda acompañar este delicioso plato con lechuga, canchita, camote y una rodaja de rocoto. ¡Listo!

    Recuerda que es un plato fresco así que se come de inmediato, anímate. Así de fácil y rápido se preparara nuestro plato bandera, y qué mejor que hacerlo en su día.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Día del Ceviche! Celebra con esta tradicional receta fácil y rápida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY