Cinco consejos para hacer feliz a tu perro

Algunos consejos para que tu perro sea el más feliz de todos.

A veces los perros pueden pasar por situaciones muy complicadas y terminan deprimiéndose. Ya sea por la pérdida de un ser querido, una mudanza o porque pasan mucho tiempo solos.

La situación se puede complicar tanto, que podrían dejar de comer y esto afectaría su salud. Por ello, es importante detectar el comportamiento de los perros y tratar de animarlo.

Los especialistas en animales nos brindan algunos consejos para hacer feliz a nuestras mascotas:

1.No los castigues ni los corrijas

Si le gritas mucho a tu perro, no lo dejarás ser feliz. Un animal no podría vivir bien si sus dueños solo se dedican a corregirlo.

Los veterinarios mencionan que es mejor cuando los felicitamos cuando han hecho algo bien. De esta forma aprenderá mucho más rápido.

Otro cosa que puedes hacer es adelantarte a su mal comportamiento e impedir que pase. Si le gusta morder zapatos, trata de mantenerlos fuera de su alcance.

1

2.Dale premios

Los perros son animales muy obedientes e inteligentes. Ellos hacen bien muchas cosas durante el día y puedes empezar a premiarlos con pequeñas sorpresas. Esta es una manera muy efectiva para hacer feliz a estos animales. 

3.Llévalo a jugar con otros perros

Es verdad que tu perro ama tu compañía, pero también adora relacionarse con otros perros. Estos animalitos se llevan muy bien cuando están juntos y se divertirán a lo grande.

3

4.Enséñale juegos nuevos

Los canes aman los juegos. No lo pienses más y cómprale un juguete nuevo a tu peludo. Verás que la pasarán genial.

5.Sácalo a pasear a lugares distintos

Todos amamos los lugares nuevos y los perros también. Ellos adoran correr y en un sitio diferente se la pasarán muy bien.

1

 

 

 

 

Te puede interesar