Luciana Fuster y la millonaria multa que recibiría por colocar su marca en ropa de Shein
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa exMiss Grand International, Luciana Fuster, fue duramente criticada en las redes sociales luego de haberse descubierto que una de sus prendas, en la que decía que era de su línea, pertenecían a la marca Shein.
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Luciana Fuster podría ser sancionada por Indecopi
De acuerdo con un video publicado en las redes sociales, una usuaria reveló que había adquirido la compra de una prenda en la que se decía que pertenecía a Fuster. Sin embargo, ingrata fue su sorpresa al ver que ello había sido fabricado por Shein.
En medio de este acontecimiento, el experto en temas de consumidor, Jaime Delgado, refirió que este hecho podría causarle un fuerte perjuicio económico a la influencer peruana.
Según sus declaraciones en su cuenta de TikTok, Indecopi podría abrirle un proceso sancionador por haber realizado "publicidad engañosa", lo cual podría hacerle acreedor de una multa de 450 UIT, siendo aproximadamente más de dos millones de soles.
"El Indecopi debería de actuar de oficio frente a este tipo de prácticas que lamentablemente se dan con mucha frecuencia y la gente no va a estar iniciando su propio proceso o denuncia. El Indecopi debería de hacerlo de oficio", señaló.
Delgado indicó que Fuster tiene la facultad de fabricar sus prendas en el país que considere pertinente, sin embargo, debe de cumplir con una serie de requisitos: señalar el país de origen, responder por el material porque coloca su marca, entre otras.
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Luciana Fuster: ¿Qué dijo la influencer sobre la denuncia?
A través de sus redes sociales, los representantes de Luciana Fuster se pronunciaron sobre la denuncia pública presentada. Allí, se indicó que la colección "combina diseños" realizados en el Perú y algunos otros importados.
"Como mencionamos en la inauguración, esta colección combina diseños confeccionados en Perú y algunos importados, que también deben distribuir a otras empresas", destacó.
"Queremos agradecer la increíble acogida que hemos recibido. Debido a la alta demanda, hemos tenido un poco de demora respondiendo los mensajes por WhatsApp, pero no se preocupen ¡a todos se les contestará a la brevedad posible! Gracias por su paciencia y apoyo", concluyó.