• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salsero colombiano David Zahan elogia al Perú: "Es cuna de talentos en la salsa"

Cantante colombiano rendirá tributo a Frankie Ruiz y destaca capacidad de salseros peruanos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salsero colombiano David Zahan elogia al Perú: "Es cuna de talentos en la salsa"
    Cantante colombiano David Zahan.

    El cantante colombiano David Zahan, reconocido por el homenaje que le tributa a Frankie Ruiz en el mundo, señaló que nuestro país se ha convertido en la cuna del género salsa, sacando ventaja a su natal país, donde los salseros no apuestan por las fusiones ni colaboraciones musicales.

    El reconocido artista destacó que los salseros peruanos busquen fusionar la música con otros talentos a comparación de Colombia, donde sienten que han perdido camino a comparación de Perú.

    “Los peruanos llevan ventaja por muchos años a los colombianos. No existe unión en mi país en la música a comparación de tierras incas”, sostuvo el artista, quien se presentará este viernes 3 de febrero en el Centro de Convenciones Arena Bar y el sábado en la discoteca Miuse de Iquitos.

    David Zahan reconoce avance de Perú en la salsa

    Asimismo, reconoció que los cantantes locales son claros ejemplos de que la salsa debe pasar a la modernidad. “En Colombia existe una argolla si hablamos de innovar el género y ha quedado claro que los tiempos en la música cambia como pasa en Perú. Las fusiones y la apuesta de nuevas artistas que buscan, por ejemplo, dúos es importante”, señaló.

    Cantante colombiano David Zahan.
    Cantante colombiano David Zahan.

    David Zahan responde a quienes lo critican

    Frente a las críticas que recibe de algunas personas que cuestionan el homenaje que realiza a Frankie Ruiz, sostiene que las toma con calma.

    “Mucha gente me detesta por eso, pero yo quiero aclarar que es un homenaje bien merecido. Frankie es un ídolo, marca una historia en la música. En mi caso tengo mi repertorio propio, pero la gente desconoce y algunos otros, un espacio reducido recurre a la ignorancia”, señala el salsero colombiano.

    Finalmente, reafirmó su deseo de grabar con figuras peruanas. Sostiene que cuenta con algunas conversaciones muy avanzadas que las va a desarrollar, apenas llegue a nuestro país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Salsero colombiano David Zahan elogia al Perú: "Es cuna de talentos en la salsa"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY