• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes el 28 de diciembre?

¿Ya te hicieron una broma? No caigas en las mentiras de este día y descubre por qué los peruanos celebran el día de los inocentes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes el 28 de diciembre?
    Cada 28 de diciembre las personas pueden realizar las mejores bromas del año.

    Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, una fecha en el que las personas busca cualquier oportunidad para gastar bromas o burlarse de sus allegados. Hoy en día se trata de una fiesta alegre y divertida; sin embargo, su origen procede de un trágico episodio de la historia antigua.

    De acuerdo a lo relatado en el Evangelio de San Mateo, la historia comienza cuando unos magos llegan a Jerusalén en busca del futuro Rey de Israel que según ellos acababa de nacer.

    Explicaron que habían visto aparecer su estrella en el oriente y recordaron la profecía del Antiguo Testamento que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones.

    Es entonces que Herodes, desconfiado y temeroso de perder su poder, pidió a los reyes magos que fueran en busca de este niño y volvieran para informarle de su paradero; pero el tiempo pasó y los sabios no regresaron.

    wapa.pe

    Pero, ¿por qué los reyes magos no volvieron? La historia cuenta que a través de sus sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, mientras Herodes se quedó furioso y sin poder saber dónde estaba el recién nacido.

    Es por ello que Herodes mandó a rodear con su ejército la ciudad de Belén y ordenó a sus soldados a que mataran a todos los niños menores de dos años que se encontraban en el lugar y sus alrededores.

    wapa.pe

    Ante esta situación, un ángel avisó a San José para que saliera huyendo hacia Egipto, y así, cuando llegaron los soldados de Herodes, el niño Jesús ya había abandonado Belén. Sin embargo, el ejército asesinó a todos los pequeños "Santos Inocentes" niños que habitaban la ciudad.

    La matanza tuvo lugar el día 28 de diciembre y, para recordar a las víctimas, la Iglesia Católica decidió instaurar esta fiesta como homenaje. Las celebraciones fueron unidas y paganas con el fin de que los distintos pueblos las asimilaran rápidamente.

    El día de los Santos Inocentes recogió este ambiente festivo y le concedió un tono más propio de jugarreta infantil que de libertinaje, aprovechando los diferentes significados que se le pueden dar al término “inocente” para convertirlo en un día en el que gastar bromas en un ambiente amigable y relajado.

    ¿Qué bromas se pueden hacer en el Día de los Inocentes?

    Este día tiene un transfondo especial y único que se celebra antes de la llegada de año nuevo. En esta fecha puedes sacar a relucir tus mejores bromas contra tu familia y amigos, por ello mantente alerta porque pueden hacerte las mismas ocurrencias.

    Las mejores bromas siempre están relacionadas con alguna mentira leve o alguna forma divertida de levantar a la víctima de este día. Puedes lanzar un poco de agua en su rostro, poner el sonido de una mosca cerca de él u optar por colocar cinta en los zapatos para que suene cuando camine.

    Si eres de aquellos que le gusta las bromas fuertes, puedes reemplazar el azúcar por la sal. Si logras realizarlo tu familia se llevará un gran 28 de diciembre.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes el 28 de diciembre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY