¿Alguna vez imaginaste pagar en el transporte público con tarjeta? Ahora lo puedes hacer

Ahora no será necesario andar siempre con sencillo, pues con las tarjetas de crédito o débito podremos pagar en los buses.

¿Cuántas veces te has quedado sin efectivo y esto ha complicado que tomes un transporte público? Muchas veces ¿verdad? Pero esto ya no será problema.

Pues desde hace un mes, dos empresas de transporte público han implementado en sus líneas el pago con tarjetas de crédito y débito.

La compañía a cargo de la implementación de este plan piloto es VisaNet Perú. Según dijo la empresa, en los buses de los Transportes El Rápido y Transportes Nueva América están probando el servicio.

El Gerente de División de Crecimiento de Negocia de la compañía, Rafael Gastañeta, aseguró que esta se utiliza la tecnología contactless (sin contacto).

¿Qué quiere decir? Pues, este tipo de tecnología puede marcar la tarjeta al ingresar y al bajar del bus, así el cobro solo se hará por el tramo del recorrido que ha hecho el usuario.

Según informó Gastañeta, el plan piloto está marchando de forma correcta y sin inconvenientes. Ellos desean que a futuro esto se masifique y esta tecnología llegue a otras líneas de buses lo más pronto posible.

Wapa, ¿qué te parece esta nueva facilidad? ¿Te atreverías a probarlo y más adelante usarlo de manera consecutiva? ¿Dejarías el efectivo y solo usarías la tarjeta?

 

Te puede interesar