¿Tienes un billete roto o deteriorado? Sigue estos pasos para cambiarlo

Si deseas cambiar tus billetes rotos o deteriorados, debes seguir estos pasos

Si tienes un billete roto o deteriorado por el paso del tiempo, puedes cambiarlo sin ningún problema en el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Sin embargo, existe una nueva precisión en la norma reglamentaria del cambio de billetes y monedas que regirá a partir del martes 19 de junio y debes tener en cuenta si quieres canjear tu dinero.

Es importante tener en cuenta estos pasos al momentos de entregar tu billete dañado. ¡No dejes de leer esta nota! 

Según el BCR, si deseas cambiar tus billetes rotos o deteriorados en dicha entidad deben contar con las siguientes características:

- Debe presentarse más de la mitad del billete.

- Contar con el anverso y reverso.

- Que aún se visualicen alguna de sus dos numeraciones.

- Tener el hilo de seguridad.

- Debe notarse la marca de agua.

- En la parte que se ve el valor del billete, por ejemplo 100 soles, debe tener la tinta que cambia de color.

Recuerda que incluso si a tu billete le falta una parte o fue quemado accidentalmente, puedes realizar el cambio sin problemas si cumples con todos los requisitos anteriores.

El canje de los billetes rotos, manchados,  deteriorados y fraccionados puede realizarse en cualquiera de las oficinas del Banco Central de Reserva del Perú.

Wapa, es importante que no olvides que primero es tu seguridad. Por ello, así como puedes ir al banco a realizar los canjes de billetes, cuando retires efectivo trata que no sea en cantidades muy grandes para no poner en riesgo tu vida.

Te puede interesar