¿Tienes billetes rotos? Entérate como cambiarlos por unos nuevos

Wapa, si tú tienes billetes quemados, fraccionados o deteriorados, puedes cambiarlos en el Banco Central de Reserva  sin ningún problema solo siguiendo estas recomendaciones.

Wapa, alguna vez te habrá pasado que rompiste un billete por mantenerlo doblado o tal vez por algún accidente se quemó y ahora ya no puedes utilizarlo, pues para estos inconvenientes  nosotras te contamos que ese dinero deteriorado tiene solución ya que puedes cambiarlos por unos nuevos en cualquier entidad financiera siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Insólito! Esta famosa cantante fue arrestada en el aeropuerto de Estambul por parecer demasiado joven

Javier Añorga, funcionario del BCR (Banco Central de Reserva), explicó que los billetes a canjearse deben cumplir con tres requisitos indispensables que son tener una superficie que sea mayor al 50% de su tamaño, contar con al menos una de las series o numeraciones completas (ya sea la vertical u horizontal), y presentar ambas caras del billete.

Cabe mencionar que estos requisitos fueron íntegramente cumplidos por el comerciante Guillermo Teodosio, de 71 años, quien perdió  gran parte de sus ahorros durante el incendio registrado en el mercado 8 de Diciembre, en Los Olivos, la madrugada de este martes. "Le pudimos canjear 1,400 soles porque cumplían con los requisitos", comentó el funcionario del BCR.

NO DEJES DE LEER: Facebook: Abuelito simuló un fuerte dolor para ir al hospital y no estar solo el día de su cumpleaños

El funcionario señaló que todos los comercios a nivel nacional tienen la obligación de aceptar billetes que se encuentren gastados o deteriorados si es que cumplen con los tres requisitos ya mencionados. Wapa, ahora ya sabes,  si tienes algún billete en mal estado ¡No lo botes! Guárdalo y ve al banco más cercano y cámbialos por unos nuevos.

Te puede interesar

SÍGUENOS