• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ella tuvo 145 pretendientes gracias a esta admirable razón. ¡Entérate que la hizo encantadora!

Esta historia inusual sucedió en Irán donde reinaba la mujer más hermosa de todos los tiempos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ella tuvo 145 pretendientes gracias a esta admirable razón. ¡Entérate que la hizo encantadora!
    Esta historia inusual sucedió en Irán donde reinaba la mujer más hermosa de todos los tiempos.

    Wapa, hoy te contaremos una historia singular que se ha viralizado en Internet y se trata de Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh, una mujer que supuestamente tuvo 145 pretendientes y 13 de ellos se suicidaron debido al rechazo de la bella fémina.

    La historia sobre sus relaciones amorosas ha traspasado fronteras y su nombre es conocido en todo Latinoamérica debido a que en Irán era considerada una mujer hermosa, pero eso no es lo más resaltante en ella, sino que fue una mujer muy aguerrida y es considerada una de las pioneras del movimiento feminista en Irán.

    La mujer era conocida como Tadj es-Saltaneh y no solo era una princesa, sino también, una escritora que redactaba las memorias de la dinastía Qajar que llevan el nombre de “Crowning Anguish: Memoirs of a Persian Princess from the Harem to Modernity  1884-1914” (Angustia Coronadora: Memorias de una Princesa Persa del Harem a la Modernidad 1884-1914). Este texto es estudiado hasta el día de hoy en diferentes universidades.

    En esas memorias, Tadj es-Saltaneh relata cómo fue crecer en el harem de su padre Nasser al-Din Shah, rey de Persia, desde 1848 a 1896. A pesar del egoísmo, la envidia y la superficialidad que rodeaba a la joven, la princesa se convirtió en la primera mujer progresista iraní de su tiempo.

    En el texto también se puede leer que, Tadj es-Saltaneh criticaba el patriarcado que gobernaba su padre y ella siempre busca la igualdad en las mujeres.  Cabe resaltar que la princesa es la primera en quitarse el hijab y usar ropa occidental, algo que los hombres de esa época tomaron como una falta de respeto.

    Aunque aún no se ha confirmado ese relato de sus 145 pretendientes, la joven no decidía su futuro, sino su padre, es por ello que se vio sumergida en un matrimonio arreglado con Hussein Khan Shoja’-al Saltaneh, cuando apenas tenía ocho años.

    Según los científicos, los hombres quedaban rendidos a los pies de Tadj es-Saltaneh debido a su carácter fuerte y a sus ganas de ser mejor persona cada día. Sin duda,  hoy en día esa visión de vida sigue enamorando a más de uno.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ella tuvo 145 pretendientes gracias a esta admirable razón. ¡Entérate que la hizo encantadora!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY