Semana Santa: 5 consejos a tomar en cuenta si vas a salir de viaje en auto o camioneta

Se acerca Semana Santa y muchos están pensando salir de viaje, si tu idea es viajar con tu auto no te puedes perder estos consejos para que no tengas problemas.

Un viaje por carretera siempre es un buen plan de Semana Santa, sin embargo es indispensable tomar medidas de seguridad para cuidar nuestra integridad y la del vehículo. Por ello es importante seguir algunos consejos para que todo vaya bien.

A menos de un día de la llegada de Semana Santa y, como cada año, muchos aventureros aprovecharán este feriado largo para realizar un viaje sobre cuatro ruedas. Sin embargo, obviar algunas medidas de seguridad básicas puede arruinar nuestro viaje e incluso quedar varados fuera de la ciudad.

Por esa razón la empresa Mazda nos brinda cinco consejos para viajar con nuestro propio vehículo en Semana Santa.

Realiza una revisión preventiva

Antes de iniciar el viaje en auto o camioneta asegúrate del estado de tu vehículo. Es básico revisar los niveles del aceite, refrigerante, y líquido de frenos. También debemos revisar las fajas del motor y el sistema de frenos. Si no tienes mucha experiencia en la parte técnica, puedes acudir a tu mecánico de confianza, para que resuelva todas tus dudas.

Mide la presión de los neumáticos

Durante un viaje por carretera las llantas están más expuestas, ya que el manejo es de alta velocidad. Por ello, se recomienda revisar regularmente la presión, para que esté en los niveles indicados. De esta forma, los neumáticos mantendrán una temperatura óptima. Recuerda que debes llevar siempre una llanta de repuesto, la llave de ruedas y la gata.

Lleva tus elementos de seguridad

Además de la llanta de repuesto y las herramientas, hay otros artículos que nos pueden ser muy útiles en un viaje en auto. Uno de ellos es el extintor, así que asegúrate de recargarlo antes del viaje. Tampoco olvides el triángulo de seguridad y un pequeño botiquín de emergencias.

No sobrecargues el techo del vehículo

Recuerda que el vehículo tiene un diseño aerodinámico, por ello no es recomendable llevar objetos en el techo, salvo que tengamos un portaequipaje especial y una parrilla instalada. Sobrecargar el techo aumenta el consumo del combustible e incluso puede desestabilizar el vehículo.

Mantente relajado pero muy despierto

A parte del vehículo hay otra máquina que debemos cuidar: nuestro cuerpo. Recuerda no exigirte más de la cuenta y descansa el tiempo necesario. Lleva agua, dulces y tu música favorita, eso te mantendrá despierto. Si el viaje es largo, haz paradas estratégicas para estirar las piernas y para pasar la noche. Recuerda que tu seguridad siempre está primero.

Te puede interesar