• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: ¿Vas a viajar y no sabes si llevar a tu mascota? Sigue estos consejos

Por Semana Santa, buscamos relajarnos y salir de viaje, pero que pasa cuando tenemos mascotas, aquí te mostramos cinco consejos para sepas que hacer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: ¿Vas a viajar y no sabes si llevar a tu mascota? Sigue estos consejos
    Cinco consejos para viajar con mascotas

    Acabamos de empezar la Semana Santa y muchas personas aprovechan el feriado largo para tomarse unas vacaciones fuera de casa; pero si tienes mascotas aquí te daremos las mejores opciones para que disfrutes junto a ellos o dejarlos en un lugar adecuado donde reciban todas las atenciones necesarias.

    Si convivimos con una mascota se nos plantean tres opciones básicas: llevarlas de viaje con nosotros; dejarlas en casa, ya sea solas o controlada periódicamente por alguien de confianza; o alojarla en un sitio especializado, como una guardería animal

    - Al planificar unas vacaciones con la mascota es ideal buscar hoteles que sean Pet Friendly, en otras palabras, que permitan animales en el establecimiento. También no olvides de verificar algunos restaurantes o lugares de reposo que cuenten con esta opción para no dejar a tu engreído afuera.

    - Si esto resulta difícil, debido a las dificultades de transporte o a que el destino elegido no acaba de encajar con ellos, la mejor opción es dejar a nuestro can con una persona de confianza o en guarderías.

    - No es recomendable dejar al perro solo en casa, incluso con las visitas periódicas de algún conocido, ya que es un animal social y sería ir en contra de su naturaleza y ello puede implicar problemas de comportamiento debido al estrés.

    - Es importante llevar juguetes, correas, platos, bolsas plásticas y otros accesorios para mantener a tu mascota entretenida y segura durante tu viaje. Recuerda hidratar a tu mascota cada dos horas durante el viaje y siempre llevarla con una manta.

    - Si tienes un gato que es un animal que se estresa fácilmente y cualquier mínimo cambio que sufra puede afectarle seriamente hasta el punto de no querer comer.  Lo mejor es no llevarlo de viaje, lo más aconsejable es dejarlo en casa de un conocido o alojarlo en alguna residencia felina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: ¿Vas a viajar y no sabes si llevar a tu mascota? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY