• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco defiende el derecho de las madres a amamantar en público y en la iglesia

"Siéntanse libres de amamantar aquí", dijo Francisco en la Capilla Sixtina. Así defendió el derecho de la lactancia en público. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Papa Francisco defiende el derecho de las madres a amamantar en público y en la iglesia
    "Siéntanse libres de amamantar aquí", dijo Francisco en la Capilla Sixtina. Así defendió el derecho de la lactancia en público.

    No es la primera vez que el Papa Francisco se muestra a favor de la lactancia en público, cada vez que realiza el bautizo para los hijos de los empleados del Vaticano en la Capilla Sixtina ha invocado a las mujeres a amamantar a sus bebés sin temor alguno a reproches. El santo padre lo recalcó este año durante la ceremonia privada.

    "Si comienzan con un concierto (de llanto), o si están incómodos o muy acalorados o no se sienten bien o tienen hambre (...) amamántenlos, no tengan miedo, aliméntenlos porque ese también es el lenguaje del amor", dijo Francisco a las madres con total tranquilidad. Luego agregó: "Siéntanse libres de amamantar aquí", dejando en claro que hay que predicar con el ejemplo.

    Con su sencillez que lo caracteriza, el líder del catolicismo volvió a ofrecer un mensaje poderoso que debe ser replicado en las calles de todo el mundo, donde muchas mujeres aún son víctimas de machistas que se trata de algo “sucio e inaceptable” y que no deberían amamantar fuera de sus hogares o lactarios.  

    Recordemos que hace un año el sumo pontífice compartió la misma idea: “Ustedes, mamás, amamanten sin miedo, con normalidad, como la Virgen", el mensaje estaba dirigida a todas las mujeres sin importar si eran o no creyentes o fieles católicas. De esta manera debería acabar la controversia que hay en diversos países en el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
     Papa Francisco defiende el derecho de las madres a amamantar en público y en la iglesia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY