Doris Fundichely, famosa por sus ‘quintillizos’, responde a críticas por no dar de lactar a su bebé: “No lo logré”

Doris Fundichely responde con fuerza a las críticas por no dar de lactar a su bebé y revela el arduo proceso que vivió para alimentarla con leche materna. “Fue sangre, sudor y lágrimas”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Doris Fundichely, famosa por sus ‘quintillizos’, responde a críticas por no dar de lactar a su bebé: “No lo logré”
    La joven sorprendió con el tamaño de su vientre de embarazo. | Composición Wapa.

    La hija de Karina Rivera y Orlando Fundichely, Doris Fundichely, se pronunció con contundencia en TikTok tras recibir comentarios negativos por la forma en que alimentó a su hija. Lejos de quedarse en silencio, la joven influencer explicó con total honestidad el complicado proceso que vivió para asegurar la nutrición de su bebé.

    “Tuve a mi bebé y no lo logré (…) yo tenía problemas con el agarre de mi bebé que no logré solucionar, así que la manera que encontré para seguir dándole mi leche fue extrayéndomela, que era un chambonazo”, relató.

    La también creadora de contenido recordó que, incluso antes de quedar embarazada, soñaba con poder dar de lactar. No obstante, al momento del nacimiento de su pequeña el 30 de septiembre de 2023, se enfrentó a una realidad distinta que la llevó a buscar alternativas igual de comprometidas.

    “No es tan terrible”: Doris revela el esfuerzo físico y emocional tras la lactancia

    Con evidente molestia por las críticas, Doris compartió detalles sobre el exigente método que adoptó durante los primeros meses de vida de su bebé. La extracción de leche materna fue su rutina diaria y, aunque agotadora, se convirtió en un acto de amor absoluto.

    “Créeme que nadie va a extraerse leche por diversión, nadie lo va a hacer porque sí. Era extraerme, almacenar la leche y guardar las piezas, mantenerlas limpias constantemente, porque, normalmente, tú le das de lactar a tu bebé varias veces al día”, explicó.

    La joven madre reveló que mantuvo esta dinámica durante nueve meses, tiempo en el cual desarrolló un lazo poderoso con su hija, más allá del método de alimentación.

    “Mis pobres pechos me pedían auxilio de la chamba a la que los tenía sometidos, era un gran esfuerzo, logré hacerlo hasta los 9 meses a punta de sangre, sudor y lágrimas. Mi bebé está por cumplir 2 años, tenemos una conexión mágica”, aseguró.

    Mensaje para otras mamás: “No te sientas mal”

    Consciente de que muchas mujeres atraviesan situaciones similares, Doris Fundichely aprovechó su testimonio para dejar un mensaje alentador y empático. Recalcó que no todas las experiencias maternas son iguales y que el amor se construye de múltiples maneras.

    “Probablemente, en la lactancia también se genera otro sentimiento, me imagino, la miradita, lo que sea, pero hay otras maneras de crear una conexión, no es tan terrible”, mencionó.

    Finalmente, alentó a las mamás primerizas a no dejarse presionar por los estándares sociales: “Si quieres tener un bebé y estás en el proceso de la lactancia y no te ha ligado, no te sientas mal, o sea, vas a poder tener una relación y un vínculo con tu hijo que va más allá de las palabras”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Doris Fundichely, famosa por sus ‘quintillizos’, responde a críticas por no dar de lactar a su bebé: “No lo logré”

    Periodista especializada en actualidad, tendencias y entretenimiento. Subcoordinadora web de Wapa. Bachiller en Periodismo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Interesada en temas relacionados con moda, celebridades, estilo de vida, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    Lo último en Wapa

    ;