Tula Rodríguez revela cómo su hija logró ingresar a dos prestigiosas universidades: "Tercio superior"
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Tula Rodríguez anunció emocionada que su hija Valentina obtuvo ingreso en dos universidades de prestigio. El reconocimiento del rendimiento de Valentina como parte del tercio superior resalta el esfuerzo detrás del logro. Sin revelar detalles específicos de las instituciones, la actriz reconoció la dedicación académica de su hija que le permitió alcanzar esta meta.
Tula Rodríguez revela cómo su hija Valentina logró ingresar a dos universidades peruanas
Tula Rodríguez no solo compartió la alegría por el reciente logro académico de su hija, Valentina Carmona, sino que también decidió responder a las constantes preguntas que ha recibido en redes sociales. A través de una publicación, la conductora explicó cómo ha sido el proceso que llevó a la joven a ingresar a dos reconocidas universidades del país.
“Valentina postuló a dos universidades e ingresó a las dos. Estamos muy contentas, pero ella no quiere que diga tanto detalle. Me dice que le da roche, así que me toca como mamá respetar sus deseos”, señaló Tula, respetando la decisión de su hija de mantener cierta discreción. Además, aclaró que ambos ingresos se dieron dentro del Perú.
La conductora también recordó que Valentina ya había demostrado su talento desde la secundaria. Gracias a su buen desempeño escolar, logró su primer ingreso universitario en tercer año. “Les cuento que ella, en tercer año de secundaria, ingresó a una de las universidades por estar en tercio superior”, contó.
A pesar de los logros alcanzados, Valentina mantiene los pies en la tierra y sigue apostando por nuevos desafíos. “Mi hija me dice: ‘mamá, todo el mundo cree que soy chancona y yo soy normal’. Y sí, ella es normalita. Ella igual quiere seguir retándose, va a seguir mirando, viendo y probando”, concluyó Tula, orgullosa del camino que su hija ha comenzado a construir.


TE INTERESA: Darinka expone DISTANCIAMIENTO de Farfán con su hija desde hace dos meses: "No lo puedo obligar"
Hija de Tula Rodríguez podría irse al extranjero
Tras confirmar que su hija Valentina fue admitida en dos universidades peruanas, Tula Rodríguez reveló que aún no hay una decisión definitiva sobre el rumbo académico que tomará la joven. La conductora explicó que su hija continúa evaluando opciones, tanto en el país como fuera de él.
“Ella ya ha dicho qué quiere estudiar, pero no es necesariamente a lo que ha postulado”, explicó Tula, dejando en claro que Valentina aún no tiene completamente definida su carrera profesional. Sin embargo, lo que sí tiene claro la presentadora es que respetará las decisiones que tome su hija, incluso si implican dejar el país.
“En sus planes está quedarse… o irse, así que me toca acompañarla en sus decisiones. Obviamente si ella quiere estudiar fuera y se puede, hay que darle. Como siempre digo, amar es soltar. Que sea lo que ella quiera y lo que yo pueda sostener económicamente hablando”, expresó con honestidad.
¿Qué carrera estudiará la hija de Tula Rodríguez y por qué?
Valentina Carmona Rodríguez, hija de la conductora de televisión Tula Rodríguez, ha decidido convertir su historia personal en una vocación de vida. La joven de 16 años, fruto de la relación con el fallecido empresario Javier Carmona, compartió que quiere seguir la carrera de audiología o terapia del habla, inspirada por su propia experiencia con una discapacidad auditiva.
Desde pequeña, Valentina ha convivido con una condición congénita: nació sin una oreja y ha utilizado un audífono desde temprana edad. Fue operada a los seis años y actualmente usa una prótesis. Lejos de ocultarlo, la adolescente ha optado por visibilizar su caso con el objetivo de generar conciencia en la sociedad.
“La carrera que quiero seguir es audiología o algo que tenga que ver con la audición, la terapia del habla”, afirmó en una entrevista con Día D. Valentina también destacó la falta de especialistas en esta área en el país: “No hay muchas personas fonoaudiólogas, por ejemplo, acá en el Perú. Y es una carrera que se necesita porque hay mucha gente que tiene discapacidad auditiva y no se hacen ver porque no saben”.
Con naturalidad y orgullo, Valentina contó cómo ha aprendido a hablar de su condición sin miedo ni tabúes: “Para mí siempre ha sido un tema demasiado relajado, porque me encanta contarlo, se quedan asombrados”. Con su testimonio, busca inspirar a otros jóvenes y contribuir a una mayor inclusión de las personas con discapacidad auditiva en el Perú.









