Darinka Ramírez pone en jaque a Farfán con filtración de chats e imágenes que lo comprometen
Únete al canal de Whatsapp de WapaDarinka Ramírez, madre de la hija menor de Jefferson Farfán, ha decidido romper su silencio y exponer públicamente lo que considera una serie de episodios de maltrato psicológico por parte del exfutbolista.
A pocos días de su esperada participación en el programa El valor de la verdad, la joven presentó pruebas que podrían complicar legalmente al exjugador de Alianza Lima y de la selección peruana.
En declaraciones al programa Habla la Noche, Ramírez compartió chats y fotografías que respaldarían su denuncia por violencia psicológica, formalizada en abril ante la comisaría de Jesús María.
Las conversaciones privadas muestran el tipo de comunicación que mantuvo con Farfán en los últimos años. En uno de los mensajes fechados en abril de 2023, el exfutbolista le dice: “Ve tus cosas, ¿qué tienes? Estás loca, ¿qué te pasa? Estás loca. Crees que yo solo pienso en mí. No, mamita, yo no pienso solo en mí, tengo una carga increíble”.
Los reproches continuaron tiempo después. En enero de 2024, durante una nueva discusión, Farfán habría vuelto a hacer comentarios sobre la salud mental de su expareja: “Es una pena, pero igual entiendo tu dolor. Qué pena. De verdad, necesitas ayuda. Estás enferma. Yo jamás he escuchado a nadie hablar de ti, y menos de la bebé. Se lo juré a tu mamá, pero andas enferma”.
Además de los chats, Darinka presentó fotografías que —según indicó— evidencian los daños causados a los juguetes de su hija durante un altercado con el exdeportista. En las imágenes se observan carritos y objetos rotos, que habrían sido afectados por un comportamiento impulsivo de Farfán durante una visita.
Ramírez también señaló que estos eventos afectaron emocionalmente a la menor, quien ha comenzado terapia psicológica. “Ella me lo repite hasta ahora, me dice: ‘papá rompió mis juguetes’. Lo más triste es que recuerda que su madre fue agredida”, declaró visiblemente afectada en el sillón rojo del programa de Beto Ortiz.