• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Facebook prohíbe publicar la palabra “tortillera”? Aquí te lo contamos

Según Facebook, la palabra infringe las normas comunitarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué Facebook prohíbe publicar la palabra “tortillera”? Aquí te lo contamos
    Según Facebook, la palabra infringe las normas comunitarias.

    Hace poco, Facebook se proclamó a favor de la comunidad LGTB+, por tal motivo está implementando sus normas comunitarias y reporta las publicaciones o comentarios ofensivos de cualquier tipo.

    Esto aclara por qué Facebook prohíbe la palabra “tortillera”, si aún no lo entiendes, aquí te lo explicamos.

    Cientos de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg se han quejado que Facebook no les deja comentar la palabra “tortillera”.

    wapa.pe

    Según mencionan los usuarios, cada vez que publicaban esta palabra, les salía un anuncio en el que les indicaban que el comentario era ofensivo y que incitaba al odio.

    Pero esta palabra tiene dos significados. Pues es cierto que algunas personas ofenden a las lesbianas diciéndole “tortilleras”; sin embargo, en México este término es común porque se refieren a las mujeres que venden o hacen tortillas.  

    wapa.pe

    ¿De dónde salió el término ofensivo “tortillera”?

    Esta palabra tuvo como expresión original a “torticera”, la cual proviene del latín “tortus” que significa torcida o tuerta.

    El término se empezó a usar en América Latina en el siglo XX y lo hacían en referencia a las personas que tienen distinta orientación sexual.

    Y producto de una gran parecido fonético, y a un error al pronunciarlo, las personas empezaron a ofender a las lesbianas como tortilleras.

    Esta es la razón por la que Facebook prohíbe el uso de esta palabra.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué Facebook prohíbe publicar la palabra “tortillera”? Aquí te lo contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY