Los Kjarkas, la leyenda viva, ofrecerán dos conciertos
Únete al canal de Whatsapp de Wapa“Los Kjarkas” vuelven a Lima para dos presentaciones inolvidables. El domingo 16 de junio, a las 8 de la noche, ofrecerán Kjarkas sinfónico junto a 30 músicos Sinfónica Nacional en el Gran Teatro Nacional de San Borja, liderados por María Elena Pacheco la extraordinaria violinista y dirigida por Fernando Valcárcel, y el sábado 22 de junio a las 5 de la tarde estarán junto a Antología y Savia Andina, desde Bolivia, en el Parque de la Exposición.
En el primero, toda la trayectoria musical de esta emblemática agrupación podrá ser apreciada en vivo por el público con un marco sinfónico de primer nivel. Los Kjarkas mostrarán una vez más su talento indiscutible en esta función de gala.
Y en el segundo, Los Kjarkas junto a la magia de Antología y la fuerza musical de Savia Andina demostrarán el valor de la música andina en una presentación que nadie se deberá perder.
En esas grandes noches estará presentes “El Ballet Kjarkas” que pondrá el ritmo, color y belleza a la fiesta.
Los Kjarkas resaltan a través de la música andina, el valor del pueblo milenario que fueron El Alto y El Bajo Perú, hoy en día denominados Perú y Bolivia. Ellos revolucionarían el pensar y el sentir de todos los seguidores de la música boliviana.
Los Kjarkas han estremecido las mesetas montañosas de Baviera, los valles del Rin, los montes metálicos de Sajonia y toda la sobria Europa. El canto indo americano ha cautivado la lejana y misteriosa China conquistando el oriente insular de Asia, teniendo en Japón éxitos que ningún otro grupo de artistas o solistas latinoamericanos hayan logrado anteriormente.
Varios discos de oro, platino y doble platino, son el certificado de la calidad de Los Kjarkas. En la interpretación y composición contemplan a sus componentes. “Artistas” en todo el sentido de la palabra, amplia trayectoria, multiplicidad en la ejecución de sus instrumentos, celebridad, romance, carisma, poesía y sentimiento en la composición de sus temas…así son Los Kjarkas.