• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Cuidar niños sería más cansado que trabajar, según la ciencia

Cuidar a un niño involucraría factores físicos y emocionales que es lo que produciría mayor desgasteal igual que trabajar una jornada de 8 horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Cuidar niños sería más cansado que trabajar, según la ciencia
    La ciencia tiene la respuesta a ese cansancio que sientes cada vez que cuidas a tu hijo.

    Wapa, si alguna vez has sentido que cuidar a tus hijos, sobrinos o hermanitos pequeños, es más cansado que cualquier otra actividad, hoy te decimos que ¡Estas en lo correcto! Ya que un grupo de científicos realizó un estudio donde afirman que cuidar menores de 2 años es más exhausto que trabajar.

    Según el estudio del Pew Studies Center Analysis, el cuidar a los hijos es una "actividad muy agotadora”, mientras que el trabajo remunerado de 6 horas laborales no lo es tanto. Esto se determinó gracias a una encuesta  aplicada a un grupo de madres trabajadoras y otras amas de casa.

    El 12% consideró que cuidar a los menores de 2 años es realmente agotador comparado con un trabajo en oficina.  El 5% restante aseguró que prefieren trabajar que cuidar niños. “Los padres realmente sienten que sus momentos con los niños son más gratificantes que su tiempo en el trabajo remunerado, pero… también sienten que el cuidado infantil es más agotador que el trabajo remunerado”, comentó  Wendy Wang, investigadora del Pew Studies Center Analysis.

    Una cifra muy importante que destacaron los investigadores fue que el 62% de las encuestadas señaló que el cuidado de los hijos es una actividad gratificante, mientras que el 36% consideró que el trabajo remunerado era algo secundario.

    Cabe mencionar que este estudio no solo aplica a las madres, sino también a las personas que cuidan a sus sobrinos o a sus hermanitos.  Es por ello que se suele decir que cuidar menores se necesita de una gran paciencia para poder sobrellevar las travesuras de esos angelitos.

    Wapa, cuéntanos ¿estás de acuerdo con este estudio? O coméntanos tu experiencia  si ya has pasado por un caso similar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Cuidar niños sería más cansado que trabajar, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY