• https://wapa.pe/trending/1205462-postre-venezolano-aprende-a-preparar-unas-riquisimas-papitas-de-leche

Postre venezolano: Aprende a preparar unas riquísimas papitas de leche

¡Este fin de semana es de postres! Atrévete a preparar un riquísimo dulce venezolano que hará tu día especial.

Si este fin de semana no tienes planes y quieres aprovechar tu día al máximo, nosotras te recomendamos que prepares un postre venezolano a base de leche condensada. La preparación es muy sencilla y no te tomará menos de una hora en tenerlo en la mesa.

Wapa, prepara unas “papitas de leche” que es un postre venezolano de fácil preparación y además muy deliciosa. ¡Toma nota y disfruta!

Ingredientes para 50 papitas de leche

- 2 tazas de leche en polvo

- 1 lata de leche condensada

- 1 y 1/2 tazas de azúcar pulverizada

- Clavos de especia para decorar

Preparación

1 Mezcla bien la leche en polvo con la leche condensada utilizando una cuchara de madera suavemente hasta que no existan grumos.

2 Añade poco a poco el azúcar pulverizada y amasa con las manos bien limpias hasta que se forme una mezcla homogénea. Esta debe quedar suave y moldeable. Puedes probar un poco para estar seguros si es el dulzor adecuado.

3 Crea pequeñas bolitas y coloca un clavito de olor en el centro de cada una. Luego con un cortador de repostería sella una florecita o forma de tu agrado en cada papita de leche.

4 Coloca las papitas de leche en unas coloridas cajitas y listo, ya tienes un lindo y riquísimo obsequio.

Recuerda que a este poste venezolano lo puedes acompañar con la bebida de tu elección. Si eres más creativa y dulcera, puedes derretir unos trozos de chocolate y untarlos en todas las bolitas.   

Te puede interesar

X