• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres amante del chocolate? Podría dejar de existir en 30 años

Según los especialistas, las plantaciones de cacao podrían desaparecer en menos de 30 años debido a los cambios climáticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Eres amante del chocolate? Podría dejar de existir en 30 años
    Según los especialistas, las plantaciones de cacao podrían desaparecer en menos de 30 años debido a los cambios climáticos.

    Wapa, si eres amante del chocolate en todas sus variedades, formas y colores, pues te tenemos una lamentable noticia ¡Tu placer favorito podría dejar de existir! Y esto lo comprueban algunos científicos  ya que las plantaciones de cacao desaparecerían en 30 años debido al cambio climático.

    El cambio climático seria el causante de que el chocolate dejara de existir, ya que la temperatura subiría en 2, 1 grados centígrados en los próximos 30 años, causando grandes daños en las plantaciones de cacao a nivel mundial.

    Los científicos han advertido que las lluvias disminuirán, y habría menos agua bajo tierra que compense la perdida de humedad para las plantaciones.  Una de las soluciones temporales que se han planteado es que el cacao se siembre en la altura, en terrenos montañoso donde el calor sea menos.

    Cabe mencionar que para hacer 286 barras de chocolate se debe de plantar 10 árboles de cacao así que se necesitará una gran producción para poder satisfacer el hambre de los consumidores de este producto que para algunos es considerado un manjar.

    wapa.pe

    De acuerdo con los investigadores, cada año habrá un déficit de chocolate de aproximadamente 100.000 toneladas. Wapa, si no quieres que el delicioso cacao desaparezca del  mundo,  debes de contribuir a cuidar el medio ambiente ya que el calentamiento global es el que causa el excesivo calor en la tierra ¡Se parte del cambio!

    Según un informe de la firma de investigación Euromonitor, la demanda mundial de este delicioso postre alcanzó las 7.450 toneladas en 2016-17, un salto de más del 10% en comparación con cinco años antes, es decir, las personas están consumiendo más este producto.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Eres amante del chocolate? Podría dejar de existir en 30 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY