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Wapa.pe

POLÍTICAS Y ESTÁNDARES

Quiénes somos

WAPA.PE forma parte del Grupo La República, una empresa periodística que edita diarios, sus respectivos portales web y redes sociales, televisión por internet y diversos productos editoriales y de mercadeo.

Visión

Ser una plataforma web comprometida con la igualdad de género y el empoderamiento femenino, mediante un contenido que informa, entretiene y acompaña a la mujer a lograr sus objetivos.

Misión

Crear contenido veraz y de calidad con información actual sobre temas de interés para la mujer moderna desde una mirada ágil y dinámica.

Principios éticos

Nuestros valores nos ayudan a identificar lo que queremos ser y hacer, son la base de nuestra credibilidad y dirigen nuestra conducta en nuestro centro de labores con nuestros compañeros de trabajo, así como la manera en que nos reconozca la audiencia como WAPA y parte de la familia del Grupo La República.

  • Integridad: actuar con respeto, honestidad y compromiso.
  • Respeto: reconocer, apreciar y valorar mi persona, así como la de los demás y a mi entorno.
  • Veracidad: capacidad de decir siempre la verdad y ser sincero, franco y actúa de buena fe. No sólo en lo cotidiano sino también en la relación con los demás.

Por otro lado, se debe fijar parámetros en cuanto al comportamiento de los integrantes de La República frente a las audiencias y anunciantes. Se entiende como audiencias al conjunto de personas que reciben las noticias a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación (impreso, digital, TV). En otras palabras, nuestro público.

Por otro lado, el anunciante es toda persona o empresa que realiza una publicación de anuncia en cualquiera de nuestros medios.

La principal función del personal de WAPA, en especial del área periodística, es la de informar a sus audiencias. Para ello, debe recopilar los hechos de la noticia de acuerdo a cómo sucedieron. Sólo en el caso de las líneas de opinión los autores podrán brindar sus colaboraciones y/o columnas con sus puntos de vista personales.

Las noticias y opiniones brindadas por nuestros periodistas y colaboradores, deben estar comprobadas apropiadamente. La finalidad es evitar denuncias de las personas mencionadas en dichas notas u opiniones, evitando que afecten la credibilidad de WAPA y la empresa GLRP.

El personal periodístico no debe realizar menciones o publicidad no autorizada o coordinada con el área de Comercial bajo el formato de nota periodística.

A fin de mantener la neutralidad en el manejo de la información, el medio garantiza mantener una línea independiente, sin apego a partidos políticos. Además, asegura el compromiso de sus periodistas en la gestión responsable de la información que trabajen, sin sesgos ni preferencias de ningún tipo.

La base para un trabajo no partidista es aplicar el mismo criterio en cada artículo, aplicando la misma metodología. Es decir, se somete cualquier información, provenga de donde provenga, al mismo escrutinio, a fin de obtener conclusiones válidas.

Este parámetro se aplica también a la hora de buscar fuentes, especialmente entrevistados, a fin de que comprobar, antes de ser consultados, si estos pertenecen a algún partido político, evitando así que puedan emitir una declaración sesgada.

Una vez redactado el texto, se somete a una serie de filtros (coordinador y corrector de estilo) que tienen, como parte de su función, la obligación de revisar si la información está inclinada indebidamente.

Finalmente, toda nota publicada es libre de ser reclamada por cualquier lector que considere se está vulnerando el principio de neutralidad antes mencionado. A partir del reclamo se somete a un proceso de revisión y, de ser el caso, se corrige informando debidamente los cambios que se realicen en el texto.

Equipo Editorial

Editor general Web GLR: Rider Bendezú

Edición digital y redes: Omar Moller omar.moller@glr.pe

Contacto

Empresa Wapa

Copyright © Wapa.pe

Grupo La República - Todos los derechos reservados

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Finalmente, toda nota publicada es libre de ser reclamada por cualquier lector que considere se está vulnerando el principio de neutralidad antes mencionado. A partir del reclamo se somete a un proceso de revisión y, de ser el caso, se corrige informando debidamente los cambios que se realicen en el texto.

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