¿Comer chocolate ayuda a combatir el frío? Los especialistas responden y esto te sorprenderá

A la mayoría le gusta comer chocolates y otros dulces en invierno para "bajar el frío", pero esto es lo que recomiendan consumir los nutricionistas. 

Es probable que en esta época de invierno deseemos consumir un poco más dulces como chocolates, donas y otras cosas porque se tiene la creencia que el azúcar aportara calor en nuestro cuerpo. Sin embargo los especialistas echaron abajo el mito y aseguraron que ni el azúcar ni los carbohidratos combaten el frío.

NO TE PIERDAS: ¿Cuánto chocolate debo consumir en invierno y por qué?

“Es un mito creer que comer alimentos hipercalóricos como los chocolates y harinas lograrán abrigarnos. En general, la ingesta de todo tipo de alimentos produce calor, pero son especialmente las proteínas las que van a elevar la temperatura del cuerpo”, indicó el nutricionista de EsSalud Marco Taboada.

Lo que en cambio ocasionaríamos con el consumo de azúcares será tener sobrepeso. “La mayoría argumenta que crecen las ganas de comer en esta época, sin embargo, esto responde más a un efecto psicológico que a una necesidad física, por lo que es importante controlarnos. El sobrepeso no es culpa de las temperaturas ambientales sino de malos hábitos alimenticios”, añadió.

¿Entonces qué debemos consumir?

Lo que siempre se recomienda y somos tercos en ingerir poco, frutas y verduras que brinden vitaminas y minerales. Pero tranquila, si crees que son muy “frios” para combatir el invierno también hay otras opciones como las proteínas.

Si se trata de calmar el frio, optar por consumir proteínas que pueden encontrarse en las carnes de pollo, pescado, res, entre otros. Estas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aumentan la temperatura corporal”, sugirió.

TAMBIÉN LEE: Las ventajas y desventajas del consumo de chocolate en los niños

Ya lo saben wapas, las sopas bajas en aderezos también son una buena opción que ayuda a mantenernos calentitas, dan la sensación de saciedad, aumentan la hidratación y contribuyen a mantener las vías respiratorias húmedas. ¡No olviden consumir agua y hacer ejercicios!

Te puede interesar