• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Agua de coco con Sal de Andrews para curar dengue? Conoce este remedio casero

¿Agua de coco con sal de Andrews para curar el dengue? Mira esta combinación efectiva y sus posibles beneficios. ¡Infórmate aquí!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Agua de coco con Sal de Andrews para curar dengue? Conoce este remedio casero
El agua de coco como una terapia auxiliar para el tratamiento del dengue

El agua de coco con sal de Andrew es un preparado casero ampliamente conocido en las zonas rurales, y que tiene como objetivo aliviar los síntomas del dengue. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha del 2023, se han registrado más de 130,826 casos acumulados de esta enfermedad en todo el país. Además, se ha confirmado que más de 93 personas han fallecido a causa de esta epidemia.

Por ello, Wapa te cuenta uno de los remedios caseros más comunes para ayudar a combatir esta enfermedad y salir victorioso. Lo mejor es que son fáciles de conseguir y de realizar, donde te tomará como máximo cinco minutos en prepararlo. 

En esta nota puedes encontrar:

  • ¿Cómo funciona el agua de coco con sal de andrews para aliviar los síntomas del dengue?
  • El agua de coco sube las plaquetas
  • ¿Cómo preparar agua de coco con sal de andrews?
  • ¿Cada cuánto tiempo se recomienda tomar esta bebida?
  • ¿Qué es el dengue y cuáles son sus síntomas?
  • ¿Cómo prevenir el dengue?

¿Cómo funciona el agua de coco con sal de andrews para aliviar los síntomas del dengue?

El agua de coco con sal de andrews se suele tomar como una terapia auxiliar para el tratamiento del dengue no grave transmitido por el mosquito Aedes aegypti, según estudio del Centro Universitario de la Costa Sur. Esta combinación tiene un alto índice de electrolitos, similar a los que tiene el plasma de la sangre, y eso hace que se pueda hidratar de manera más adecuada.

El agua de coco sube las plaquetas

Según estudios, comprobaron que el agua de coco es rica en minerales y baja en calorías, además de que posee un posible efecto antiviral. También, podría contribuir a la normalización de los niveles de las plaquetas de manera efectiva en los pacientes con dengue no grave.

“Tiene vitaminas apropiadas para el cuerpo y el efecto que tiene sobre las plaquetas nos causa mucha curiosidad y pensamos que podría tener un efecto extra más allá de la hidratación”, dijo la académica del Centro Universitario de la Costa Sur.

¿Cómo preparar agua de coco con sal de andrews?

Para tomar esta fusión, primero tienes que poner el agua de coco en un vaso, la cantidad que tú prefieras y de acuerdo a tu envase. Luego, agregas la sal de andrews, removiendo para que se pueda mezclar totalmente y listo ¡Puedes tomar!

¿Cada cuánto tiempo se recomienda tomar esta bebida?

Según testimonios se recomienda consumir un litro de agua de coco con sal de andrews, a partir de que se presentaba la fiebre y durante los siguientes diez días.

Paciente que optaron por este tratamiento casero, mostraron una recuperación más rápida y satisfactoria, además de un mejoramiento sustancial de los síntomas de la enfermedad, como mejor hidratación y mayor regeneración de plaquetas.

¿Qué es el dengue y cuáles son sus síntomas?

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado y es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante. También va acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones y eritema.

¿Cómo prevenir el dengue?

Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos. Para esto se debe:

  • Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
  • Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
  • Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas
  • Usar ropa adecuada, camisas de manga larga y pantalones largos
  • Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.
  • Lavar y cepillar, tanques y albercas
  • Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.
  • Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas. 


SOBRE EL AUTOR:
¿Agua de coco con Sal de Andrews para curar dengue? Conoce este remedio casero

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY