Estados Unidos: niña de 9 años muere tres días después de dar positivo a Covid-19

Según sus padres, la menor presentó síntomas leves de la enfermedad, sin embargo, la hallaron muerta en su dormitorio.

Las muertes de niños por coronavirus continúa adoleciendo al mundo. Esta vez, una niña de 9 años falleció exactamente tres días después de haber dado positivo a COVID-19. Según manifestaron sus progenitores, la menor solo presentó síntomas leves de la enfermedad.

Se trata de la pequeña de iniciales M. G.(9), una estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Evelyn Scarborough, en San Antonio, en Estados Unidos. Ella asistía a su escuela, siguiendo los protocolos de bioseguridad, sin embargo, contrajo la enfermedad.

Según contaron los padres de la menor, la recogieron de sus clases presenciales el viernes 29 de enero después de que ella dijera sentirse enferma. Esa misma tarde, la pequeña fue diagnosticada con COVID-19 y la noche del lunes, ella falleció en su cama.

“Mi hermana acababa de ponerla cómoda y más tarde esa noche, ella fue a verla y notó que había fallecido mientras dormía”, contó Victoria Southworth, tía de la niña.

Southworth manifestó que su sobrina solo presentó síntomas leves, como dolor de cabeza, dolor estomacal, y fiebre.

“Sospechamos que esto está relacionado con covid-19 ya que no podemos averiguar qué más pudo haber causado esto, pero no lo sabremos hasta que recibamos el informe del médico forense”, contó la familia a un medio local.

Una vez la familia finalice el período de cuarentena obligatoria, se espera que se determine la causa exacta de la muerte de la pequeña.

Recomendaciones para evitar la COVID-19

- Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

- Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

- Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

- Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

- Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

- Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

- Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

- Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

Te puede interesar

SÍGUENOS