• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Amplian la cuarentena en regiones de nivel extremo?: Gobierno revela fecha de anuncio

Lima se encuentra entre 10 las regiones,de 'nivel extremo' por la COVID-19, concuarentena obligatoria.Ministro anunció que más provincias se sumaron al 'nivel extremo'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Amplian la cuarentena en regiones de nivel extremo?: Gobierno revela fecha de anuncio
    Lima se encuentra entre 10 las regiones,de 'nivel extremo' por la COVID-19, concuarentena obligatoria.Ministro anunció que más provincias se sumaron al 'nivel extremo'.

    Este sábado, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó el próximo miércoles 10 de febrero el Gobierno evaluará si se prolonga o no la  estricta en las regiones del país calificadas en el nivel de alerta extrema por COVID-19.

    El ministro señaló que los miembros del Gabinete Ministerial vienen realizando una evaluación constante del cumplimiento de las restricciones de la inmovilización social obligatoria, en el marco del estado de emergencia por la COVID-19, que comenzó a regir este 31 de enero y va hasta el 14 de febrero.

    “Nosotros estamos en permanente evaluación en el Consejo . De hecho se está evaluando [las cifras], pero es probable que nosotros tomemos la decisión con relación al total de la cuarentena el próximo día miércoles en el Consejo de Ministros”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

    Más provincias se suman al 'nivel extremo' por casos de COVID-19

    Asimismo, Neyra informó que el Gobierno ha tomado la decisión de que dos provincias de Loreto (Maynas y Ramón Castilla) y Puno (provincia del mismo nombre) pasarán a nivel extremo. 

    “Todas las noches hay reuniones con grupos de expertos que analizan estas cifras y como ves ayer hemos tomado la decisión sobre dos regiones. Y probablemente el miércoles ya decidamos el total de la cuarentena, pero eso no depende de nosotros como Ejecutivo, sino de la ciudadanía”, mencionó.

    Regiones en cuarentena

    Cabe recordar que, la regiones que se encuentran en cuarentena son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Regiones, Lima Metropolitana y Callao.

    Para estas regiones no hay toque de queda, ya que la inmovilización es las 24 horas del día. Solo se puede salir de casa para hacer compras de primera necesidad. Para utilizar vehículo es necesario un pase laboral. También se prohíbe el uso de vehículos particulares.

    Segunda ola

    La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.

    En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró el último domingo 17 de enero que el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró.

    ¿A dónde llamar en caso de alteraciones al orden durante el estado de emergencia?

    Si eres testigos de un hecho que altera el orden, como fiestas clandestinas, peleas callejeras, podrás reportar el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.

    Asimismo, si deseas realizar una denuncia de delitos comunes o microcomercialización de drogas, puedes escribir al número de Whatsapp (+51) 939 372 777 - Línea del Escuadrón Verde.

    Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Amplian la cuarentena en regiones de nivel extremo?: Gobierno revela fecha de anuncio

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY