Rosario Sasieta: “La avaricia de los empresarios ha ocasionado la muerte de los jóvenes”
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se acercó la noche del sábado a la discoteca Thomas para apreciar de cerca la tragedia ocurrida en Los Olivos, donde 13 personas murieron tratando de escapar de una intervención policial.
Sasieta lamentó lo sucedido con cada una de ellas y, a la vez, responsabilizó a los empresarios y promotores de la fiesta por organizarla pese a las restricciones existentes en el país para frenar el avance del coronavirus.
NO TE PIERDAS: Los Olivos: 13 personas mueren al intentar escapar de discoteca tras intervención de la PNP | VÍDEO
TE PUEDE INTERESAR: Los Olivos: Mininter aclara que PNP no usó bombas lacrimógenas al interior de discoteca
“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes. Yo pido la máxima sanción para los dueños de este centro, que ha sido realmente una irresponsabilidad y estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro”, sostuvo Sasieta a RPP.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó su apoyo a los miembros de la Policía Nacional que participaron en la intervención, de los cuales tres se encuentran heridos y varios posiblemente se contagiaron de la COVID-19 tras la tragedia.
LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos: “Tengo cólera e indignación por quienes organizaron el evento”
CONOCE MÁS: Alcalde de Los Olivos tras tragedia: “Hay que encontrar dentro de lo malo algo positivo”
Asimismo, Sasieta manifestó que las lamentables muertes no son responsabilidad de los efectivos policiales, sino de los dueños del local, quienes merecen que les caiga todo el peso de la ley.
“Cuántos policías han muerto en primera línea que están todos los días luchando contra la delincuencia. Esto es responsabilidad de los empresarios, de esta gente que abrió un local que nunca debió abrir y que 120 muchachos entraron y algunos encontraron la muerte”, aseveró.